• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Reabrió el Parque Natural Municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán y se suma a la Ruta de las Aves en la zona centro.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
  • Deportes
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Rovira: Stelatto es el “mejor intendente de una ciudad capital”

Rovira: Stelatto es el “mejor intendente de una ciudad capital”
14 marzo, 2021 9:26

En un nuevo inicio del calendario escolar, el presidente de la Cámara de Representantes brindó algunas definiciones sobre salud, educación, economía y ambiente. Además, destacó la actual gestión del Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad y del Intendente de Posadas Leonardo Stelatto.

El pasado 11 de marzo, en un acto encabezado por el gobernador Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira, se puso en marcha el ciclo lectivo de la Escuela de Robótica de Misiones.

En el evento también estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce, el intendente de la Ciudad de Posadas Leonardo Stelatto, legisladores nacionales y provinciales, ministros del poder Ejecutivo provincial, el presidente del CGE, la subsecretaria de Educación Disruptiva, directivos y docentes de la Escuela de Robótica y otros funcionarios provinciales.  Al finalizar el acto de inauguración, el conductor del Frente Renovador brindó una serie de lineamientos en los cuales habló de la salud, la gestión de la pandemia, la importancia del ambiente y el futuro de la economía provincial.

Durante la conferencia de prensa, el Ingeniero Rovira hizo referencia a la realidad que ofrece Misiones en materia de educación disruptiva. En ese sentido, resaltó que ese tipo de educación sólo puede encontrarse en algunas universidades del mundo y que, en la capital provincial, el acceso a la misma es completamente gratuito. Se destaca la tríada que conforman la Escuela de Robótica, la Secundaria de Innovación y Silicon Misiones.

El conductor de la Renovación enfatizó en el recorrido educativo que puede completar una persona, desde niño hasta adulto: “tener la posibilidad de tallar, desde la edad más temprana, el trabajo para el futuro de nuestros jóvenes, que es eso que empieza aquí en este entorno y termina en el Silicon Misiones”.

En lo referente a salud y educación, el presidente de la Legislatura destacó que habiendo atravesado un año de pandemia, Misiones es “un ejemplo en el país”. En ese sentido, consideró que “el único y mejor remedio para la pandemia es el saber y el conocimiento”, asimismo señaló su “orgullo” por estar sentado al lado “del mejor gobernador del país y el mejor intendente de una ciudad capital”. A esta última mención, Rovira agregó que el incremento turístico que experimentó Posadas durante el último año es uno de los grandes éxitos de la gestión Stelatto.

También se refirió al ex gobernador Hugo Passalacqua que hizo el tránsito entre la Gobernación y la diputación, y añadió que con el actual vicegobernador Carlos Arce se ha logrado una dupla gubernativa de visión sanitarista, traducida en acciones “humanitarias, transparentes y eficientes” que la sociedad conoce y valora.

En cada intervención, la educación y la salud fueron ejes, sin descuidar la economía y el desarrollo social. Y a cada decisión política, le sumó los obstáculos que puso la pandemia. “Esto es extraordinario, es emocionante ver el grado de desarrollo que ha tenido Misiones con todas las vicisitudes. Quizás la más importante son las deudas financieras históricas que tiene la Nación con la Provincia. La Nación nos sigue debiendo y no fue escollo para cumplir estos altos cometidos”.

Carlos Rovira no dejó pasar la oportunidad para señalar esas deudas históricas. Desde el vetado proyecto de Zona Aduanera Especial, hasta la injusta repartición de la Coparticipación Federal, pasando por las desventajas como no contar con gas natural o aportar territorio provincial para el desarrollo de Yacyretá, el titular de la Legislatura planteó que, si con todas esas deudas a cuestas durante más de tres décadas la provincia pudo avanzar de la manera que lo hizo, el desarrollo hubiera sido más veloz con los beneficios que le corresponden a Misiones.

La certeza es un pilar de la acción renovadora, certeza que el ciudadano tiene sobre su presente y futuro. También sobre la realidad concreta, que en esta pandemia pudo observar y hacer uso de la salud pública y gratuita, así como de un inteligente manejo de la economía, que permitió desde hace ocho meses liderar la reactivación de todo el país, con niveles de actividad, consumo y recaudación que superan la media nacional.

Otro aspecto de suma relevancia que se agrega a la salud, economía y educación es el ambiente, el cuidado del mismo. El entorno pensado como un todo permite que los jóvenes que se forman en la provincia no deban irse por falta de oportunidades: las herramientas para generar sus propios emprendimientos están al alcance de todos. El cuidado del ambiente redunda en la mejora de la calidad de vida, diferente a la realidad que prima en otros puntos del país.
*
Los mensajes del conductor del Frente Renovador dieron cuenta –una vez más– del compromiso con la sociedad y la decisión política de apostar a un futuro mejor para todos los misioneros.

#ANGuacurari

 

Gobierno de Misiones

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Gobierno
14 marzo, 2021 9:26

Más en Gobierno

Passalacqua entregó títulos de propiedad en Apóstoles

13 mayo, 2026 8:07
Leer Más

Arrúa «ficha limpia va en consonancia con lo que exige la gente»

12 mayo, 2026 13:44
Leer Más

María Eugenia Safrán: «El trabajo y esfuerzo del Municipio con los productores es acompañado y potenciado por la Provincia»

9 mayo, 2026 13:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,892,304

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Resumen de la Cadena de Radios Guacurarí – 13 de marzo
Herrera Ahuad “Dos Hermanas no ha parado de crecer y esta es una escuela modelo en la zona”