• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Reabrió el Parque Natural Municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán y se suma a la Ruta de las Aves en la zona centro.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
  • Deportes
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Bernardo de Irigoyen - Gobierno

Herrera Ahuad “Dos Hermanas no ha parado de crecer y esta es una escuela modelo en la zona”

Herrera Ahuad “Dos Hermanas no ha parado de crecer y esta es una escuela modelo en la zona”
15 marzo, 2021 13:26

Esta mañana, el Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad inauguró la Escuela N° 363 en Dos Hermanas. La misma contó con la presencia del Diputado Nacional Ricardo Wellbach, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, funcionarios locales y la comunidad educativa de Dos hermanas.

En una nota exclusiva, Herrera Ahuad agradeció al intendente local, Guillermo Fernández, que haya gestionado la conclusión de una obra tan importante que hace al sistema educativo de la provincia, a la cual se refirió como “una escuela modelo en la zona”.

Además, el gobernador habló sobre los proyectos de asfalto sobre empedrado y de iluminación que se vienen ejecutando en Dos Hermanas. “Dos Hermanas no ha parado de crecer, entonces era muy necesaria encaminar una urbanización y sobre todo una travesía urbana. Eso genera un empuje, también fundamental para el área comercial y para la seguridad vial en toda la región. Se compone claro de una ruta 17 que está en plena tarea por parte de la dirección Provincial de Vialidad con recursos de la Nación”.

Por otro lado, habló sobre los trabajos que vienen realizando, junto al intendente, en relación a la problemática del agua potable. “Vamos a hacer tres perforaciones con sus bombas correspondientes, trifásicas, como nos ha solicitado la cooperativa, y de esa manera vamos a aliviar el sistema de generación y distribución de agua, a lo que es hoy la sequía que está sufriendo la toma del lugar mas importante. A eso tenemos que agregar que estamos ya en las últimas documentaciones para que trabajemos sobre la nueva toma de Bernardo en Irigoyen, y también lo que hace al área de distribución y modernización”.

Finalmente, en relación al acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que se realizará a través de teleconferencia y será encabezado por el presidente Alberto Fernández, Herrera Ahuad comentó que eligió esta zona, para la transmisión, ya que “es emblemático el trabajo y porque además queremos mostrar, a toda la Argentina, el sacrificio de la gente del oriente misionero”. Además, agregó que hay varias obras destinadas para la provincia de Misiones, entre algunas, “se ha retomado la agenda de la obra vial. Una de ellas es el financiamiento ejecutivo de la Autovía Ruta Nacional 12, también el financiamiento de la Ruta 105, además del financiamiento de la Ruta Costera N° 2 en la zona Azara- Tres Capone, que es muy importante; y después hay otras obras que son obras de mantenimiento y cuidados de ruta, como es la ruta 17, para seguir el tramo hacia Pozo Azul y Eldorado.

Prensa Municipal de Bernardo de Irigoyen

#ANGuacurari 

Edición: Nahuel Centurión

Bernardo de Irigoyen - Gobierno
15 marzo, 2021 13:26

Más en Gobierno

Passalacqua entregó títulos de propiedad en Apóstoles

13 mayo, 2026 8:07
Leer Más

Arrúa «ficha limpia va en consonancia con lo que exige la gente»

12 mayo, 2026 13:44
Leer Más

María Eugenia Safrán: «El trabajo y esfuerzo del Municipio con los productores es acompañado y potenciado por la Provincia»

9 mayo, 2026 13:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,892,940

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rovira: Stelatto es el “mejor intendente de una ciudad capital”
Primer Jardín Botánico de la región en Corpus Christi