• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad

Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
11 mayo, 2026 14:45

Más de 90 referentes del sector público, privado y académico participaron de un encuentro de articulación y capacitación orientada a promover un turismo más competitivo, sostenible y profesionalizado.¬

“Diálogo y cooperación para un turismo sostenible” se llamó el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística que se desarrolló en el Hotel Saint George bajo el lema.

La jornada reunió a empresarios, agentes públicos, instituciones y representantes del ámbito académico, consolidándose como un espacio estratégico para el intercambio de experiencias y la construcción conjunta de herramientas que permitan seguir fortaleciendo la calidad turística en Misiones.

El evento contó con la participación de la presidenta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Laura Teruel; el presidente del Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), Horacio Repucci; el Director Nacional de Gestión y Relaciones Turísticas de la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación, Bernardo Moreno; y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

En este marco, se concretó la firma de un convenio entre el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) y el Ministerio de Turismo de Misiones, orientado a impulsar acciones conjuntas vinculadas a la implementación de herramientas de mejora continua y al fortalecimiento de estándares de calidad en el sector turístico provincial.

Durante el encuentro se desarrollaron paneles, conversatorios y presentaciones sobre certificaciones de sostenibilidad, experiencias de implementación de calidad, inteligencia artificial aplicada al turismo y sensibilización sobre el nuevo Sistema de Calidad Turística.

El ministro Arrúa destacó la importancia de generar estos espacios de articulación y formación continua para seguir consolidando el posicionamiento turístico de Misiones. “La calidad turística no se construye de manera aislada, sino a partir del trabajo conjunto entre el sector público, privado y académico. Estos encuentros permiten compartir experiencias, incorporar herramientas y seguir profesionalizando al destino para responder a un turista cada vez más exigente y consciente”, expresó.

Además, el funcionario señaló que “Misiones viene trabajando hace años en una agenda vinculada a la sostenibilidad, la innovación y la mejora permanente de los servicios turísticos. Capacitar, intercambiar conocimientos y generar redes es fundamental para continuar fortaleciendo nuestra competitividad y potenciar el perfil de la provincia a nivel nacional e internacional”.

La propuesta responde al compromiso de Misiones con un modelo turístico basado en la calidad, la cooperación y la sostenibilidad, promoviendo el desarrollo de experiencias cada vez más integrales y responsables para quienes visitan la provincia.

 

Turismo Misiones

Misiones - Novedades
11 mayo, 2026 14:45

Más en Novedades

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más

La Agencia Universitaria ofrece tutorías en portugués a estudiantes de educación superior

11 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas

11 mayo, 2026 11:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,880,106

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro