• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Comunidades

La Cámara de Comercio de San Pedro trabaja por el crecimiento económico de la localidad

La Cámara de Comercio de San Pedro trabaja por el crecimiento económico de la localidad
21 enero, 2020 9:31

Una de las acciones fuertes en la Cámara es la “capacitación”, entregaron certificados a 26 egresados de cursos que brindaron profesionales informáticos con nivel nacional. Los egresados no sólo pertenecen al cono urbano de San Pedro sino también de alrededores.

La Cámara Regional de Comercio industria, Producción y Servicios de San Pedro es una entidad sin fines de lucro que busca el crecimiento de comerciantes y el beneficio de los consumidores finales para potenciar así la economía local.

Su sede opera en Avenida República Argentina Nº 724. El presidente es Oscar Proenza y cuenta con más de 100 socios activos que abonan una cuota por mes, poseen voz, voto y pueden candidatearse como autoridades cuando hay elecciones cada dos años. Existe otro tipo de socios que son pasivos, no abonan una cuota, pueden opinar pero no tienen facultad para votar, así mismo, no puede postularse cuando hay recambio de representantes.

Todo aquel comerciante que desee ser socio activo puede acercarse a la sede y presentar la habilitación municipal de su negocio, inscripción de AFIP, entre otros requerimientos legales.

Una de las acciones fuertes en la Cámara es la “capacitación”, entregaron certificados a 26 egresados de un curso que brindaron profesionales informáticos con nivel nacional. Los egresados no sólo pertenecen al cono urbano de San Pedro sino también de alrededores.

“Para nosotros esto es muy importante porque hace unos años en San Pedro no sucedía esto. Hacemos mucho hincapié en diferentes tipos de capacitaciones vinculando el sector productivo, comercial industrial y la comunidad”, comentó Proenza y agregó, “Egresaron socios e hijos de socios de la Cámara, conseguimos becas para que ellos accedan a esta capacitación, lo más importante es que es gente de la Colonia”.

Otra acción que promueve la Cámara es “Ahora Misiones” del Gobierno provincial, un plan creado para que los comerciantes activen las ventas y los consumidores finales ahorren dinero en sus compras. Desde hace unos años la Cámara ayuda a los comerciantes a sumarse a este plan realizando por ellos todo el trámite legal, una vez aprobado la entidad local le entrega un adhesivo para que “pegue en su negocio” e indique su adhesión.

Durante la gestión del ex presidente de la Nación Mauricio Macri hubo una paralización en las ventas a través de este programa el consumidor final tiene la opción de sacar varias cuotas y recibir un reintegro del 10% y 15% por su compra.

#ANGuacurari

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Genesis
Eldorado
ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Comunidades
21 enero, 2020 9:31

Más en Comunidades

Educación y naturaleza: impulsan el proyecto “Aulas Vivas” en una comunidad Mbya Guaraní de 25 de Mayo

28 abril, 2026 16:11
Leer Más

La historia Jesuítica – Guaraní, se revive en Loreto

29 marzo, 2026 10:06
Leer Más

Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní

15 enero, 2026 19:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,825,234

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Producción primaria y familiar serán dos ejes que trabajará fuertemente Eldorado en este 2020
10 Años en el Aire Sampedrino