• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La intendenta Mabel Pezoa participó de la sesión preparatoria de la Cámara Representantes de la provincia de Misiones
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Llegó diciembre y en Iguazú Urban Hotel queremos que cierres el año disfrutando como te merecés
    • Ruiz de Montoya hace llegar la cordial invitación a participar de la fiesta provincial de la sandía
    • Cesar De Olivera “Mediante el trabajo conjunto entre municipios, gobierno provincial y la legislativa podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona»
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
  • Deportes
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ecología

Alem habilitó tres nuevos Ecopuntos

Alem habilitó tres nuevos Ecopuntos
6 febrero, 2025 18:00

Días atrás el intendente de Leandro N Alem,  Matías Sebely,  recibió al subsecretario de economía circular de la provincia de Misiones, Fernando Santacruz, para inaugurar y dejar habilitados tres  ecopuntos posicionando así a la ciudad de Alem como una de las más comprometidas en cuanto al reciclado de materiales y protección del ambiente.

Estos primeros tres ecopuntos fueron financiados en su totalidad con fondos municipales y forman parte de un total   de cinco, los restantes   se ejecutarán con aportes del gobierno provincial y una empresa multinacional,  como parte de un plan integral de cuidado del ambiente a través de la economía circular y el reciclaje.

Los ecopuntos ubicados en los Barrios Jorge Campora, José Sartori Km 40 y Virgen del Rosario, funcionarán los lunes miércoles viernes y sábados de 7 a 13 horas. Allí los vecinos podrán acercar  sus residuos acondicionados pertinentemente y recibirán a cambio  puntos para canjear por productos como plantines entre otros. Por su parte  las empresas gestoras de residuos, y  por el valor de los mismos, realizarán donaciones a ONGs locales.

Acompañaron el acto la representante de la Subsecretaría de Economía Circular, Patricia Álvarez, la asesora ambiental Lic. Sonia Weisheim y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Helard Feltan , demás   autoridades municipales y vecinos.

Los “Ecopuntos” son dispositivos que permiten recepcionar y acopiar de manera transitoria residuos reciclables limpios y secos, generados en hogares y comercios. Con estos tres nuevos,  la provincia de Misiones ya cuenta con 30  distribuidos en catorce municipios.

Desde el gobierno provincial a través del ministerio de cambio climático y su subsecretaría de economía circular continúan  promoviendo el cuidado del ambiente con economía circular y generación de empleo verde.

Prensa Municipio de Leandro N. Alem

Ecología
6 febrero, 2025 18:00

Más en Ecología

5 de diciembre “Día Mundial del Suelo”

5 diciembre, 2025 10:38
Leer Más

Se activan las alarmas por riesgo de incendios en Misiones

4 diciembre, 2025 10:41
Leer Más

Prevención de Incendios: Misiones potencia su estrategia anual con la campaña “No me quemés”

3 diciembre, 2025 13:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,003,898

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Martín Cesino: «El trabajo territorial fortalece el desarrollo local de cada municipio»
Campo Viera: Comenzaron las tareas de fumigación en establecimientos educativos