• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Ecología

Martin Recaman: “A través del programa “Transformación Esencial” logramos darle un nuevo sentido al material forestal incautado»

Martin Recaman: “A través del programa “Transformación Esencial” logramos darle un nuevo sentido al material forestal incautado»
5 marzo, 2026 19:12

El Ministro de Ecología de la Provincia Martín Recaman , dialogó con la ANG en Exclusiva sobre la entrega de camas hechas con maderas incautadas al club deportivo Yabebirí que sin lugar a duda será de gran importancia para el área de deportes.

Seguidamente, hizo énfasis en la forma de trabajo que lleva adelante. “Para mí representa un gran desafío y también una oportunidad de transformar un problema en una solución. A través del programa Transformación Esencial logramos darle un nuevo sentido al material forestal incautado, convirtiéndolo en muebles que vuelven a la comunidad”.

Asimismo, recordó cómo surgió la idea de transformar lo incautado en algo de gran valor para la comunidad. “La idea nació al ver la gran cantidad de madera incautada que no tenía un destino claro. A partir de ahí pensamos cómo transformarla en algo útil para la sociedad, y así surgió la propuesta de convertir ese material en muebles para instituciones y espacios comunitarios”.

Señaló que la propuesta tiene alcance provincial, donde “la idea es que el material forestal incautado, pueda transformarse en muebles que beneficien a instituciones y comunidades en distintos puntos de Misiones”.

No obstante, comentó que la fabricación de los muebles lo hacen las personas que están privadas de su libertad. “El trabajo lo realizan personas privadas de su libertad en las unidades penitenciarias de Loreto, Oberá y Eldorado, donde funcionan carpinterías. A través de este programa, no solo transformamos la madera incautada en muebles para la comunidad, sino que también contribuimos con la formación y oficios para quienes participan”. Expresó.

Finalmente, hizo referencia al inicio y la idea de transformar el material que había incautado en muebles para uso comunitario. “La idea comenzó hace unos dos años, cuando empezamos a poner orden en todo el material forestal incautado y nos encontramos con el problema de grandes cantidades de madera almacenada que se estaba deteriorando, expuesta a robos y al abandono. A partir de ahí surgió la iniciativa de darle un destino útil para la comunidad”. Concluyó.

Silva Yohana

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Ecología
5 marzo, 2026 19:12

Más en Ecología

El hogar Santa Teresita recibió donaciones de muebles por parte del ministerio de Ecología de la provincia

29 marzo, 2026 12:15
Leer Más

Primer concurso interno para cubrir jefaturas de parques provinciales en Misiones

26 marzo, 2026 18:32
Leer Más

Misiones abre por primera vez un concurso interno para cubrir el puesto de Jefes de Parque en Áreas Naturales Protegidas

25 marzo, 2026 18:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,671,575

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Gerardo Marek: “La situación económica está compleja y cuidamos cada peso que ingresa para poder avanzar con algunas obras puntuales”
Lanzamiento de la Escuela de Educación Ambiental en Montecarlo