• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Argentina - Economía

FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad

FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
19 febrero, 2026 7:09

La histórica fabricante de neumáticos FATE SAICI anunció el cierre definitivo de su planta industrial y el despido inmediato de 920 trabajadores, en una decisión que impacta de lleno en el empleo manufacturero en 2026 y pone fin a más de ocho décadas de producción nacional. El desenlace también se inscribe en el actual esquema de política económica del Gobierno nacional, marcado por la apertura de importaciones y la creciente pérdida de competitividad de la industria local.

El cese de actividades afecta a la planta ubicada en Virreyes, donde la firma desarrollaba la totalidad de su producción. En un comunicado oficial, la compañía confirmó que “a partir del día de la fecha, cesa la actividad”, argumentando que los cambios en las condiciones de mercado obligan a encarar los desafíos futuros desde un enfoque diferente.

Controlada por la familia Madanes Quintanilla, la empresa aclaró que no se trata de un concurso de acreedores ni de un procedimiento preventivo de crisis, sino de un cierre total con liquidación ordenada. Según indicó, se abonarán las indemnizaciones conforme a la legislación vigente y se cancelarán las obligaciones pendientes con proveedores y acreedores.

Fundada en 1940, FATE —acrónimo de Fábrica Argentina de Telas Engomadas— llegó a producir más de cinco millones de neumáticos anuales y se consolidó como líder en el mercado local. Fue pionera en la fabricación de neumáticos radiales y logró posicionarse en mercados internacionales, exportando a Europa, Estados Unidos y América Latina.

El cierre se produce en un contexto de creciente presión sobre la industria manufacturera en Argentina, marcada por el aumento de importaciones, especialmente desde Asia, con precios considerablemente más bajos. Este escenario deterioró la competitividad de las plantas locales y redujo los márgenes de rentabilidad.

Fuentes vinculadas a la actividad señalan que la compañía ya venía atravesando dificultades, con suspensiones, recortes de personal y semanas de paralización previa al anuncio definitivo. El complejo panorama económico terminó por comprometer la sustentabilidad de una de las empresas más emblemáticas del rubro.

Con la persiana baja, no solo se apaga un símbolo industrial, sino que también se genera un fuerte impacto social: casi un millar de trabajadores quedan sin empleo directo y cientos de puestos indirectos —entre proveedores, transportistas y comercios— quedan en riesgo, profundizando la crisis en el entramado productivo nacional.

Argentina - Economía
19 febrero, 2026 7:09

Más en Economía

Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir

9 marzo, 2026 14:09
Leer Más

ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes

26 febrero, 2026 19:01
Leer Más

Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia

18 febrero, 2026 17:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,419,865

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Daniela López destacó las expectativas escolares del nuevo año: “Nuestro principal desafío para este 2026 es mejorar la calidad de los aprendizajes y fortalecer el tiempo de enseñanza en todas las escuelas de Misiones”
MEJORAN CAMINOS RURALES EN PARAJE GRAMADO CON ENTOSCADO Y COMPACTACIÓN