• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Novedades

Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.

Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
10 marzo, 2026 8:21

En una entrevista para la Radio del Mercosur y la Agencia de Noticias Guacurarí, el director de Turismo y Eventos de Santa Rosa (Brasil), Iván Luiz Squinzani, destacó la importancia del trabajo conjunto entre Brasil y Argentina para fortalecer el turismo, la cultura y la integración regional.

Squinzani recordó la reciente visita de la delegación de la Fiesta Nacional del Té de Campo Viera a Santa Rosa, donde fueron recibidos por autoridades locales.

“Para nosotros también fue muy importante estrechar nuestros lazos de hermandad, aprovechar nuestras oportunidades en común y divulgar nuestros eventos. La Fiesta Nacional del Té fue muy bien divulgada aquí en Santa Rosa y conseguimos una gran repercusión con la prensa regional de toda la frontera noroeste del estado de Río Grande do Sul”, expresó.

El funcionario remarcó que la relación con la provincia de Misiones es cada vez más cercana, con intercambios culturales, turísticos y promocionales entre ambas regiones.

Durante la entrevista, Squinzani también se refirió a un acontecimiento histórico que se conmemora este año en Brasil, los 400 años de las Misiones Jesuíticas en el estado de Río Grande do Sul.

“Este año es emblemático para nosotros porque conmemoramos los 400 años de las misiones implantadas por el Padre Roque González aquí en Río Grande do Sul. Ya existían en misiones Argentina y Paraguay, por lo que compartimos una historia común que está siendo celebrada”, señaló.

Las actividades principales se concentrarán en las ciudades de Santo Ângelo y São Miguel das Missões, con la participación de diferentes reducciones y representantes de los países que comparten esta historia.

Squinzani resaltó que las misiones representan un legado de unidad entre los pueblos. “Nuestra historia nace de la evangelización de Roque González, que cruzó el río Uruguay desde el lado de ustedes hacia el nuestro. Antes todo este territorio era prácticamente una sola nación, un solo pueblo”, afirmó.

Otro de los temas centrales fue la reciente reunión entre autoridades de Misiones y Brasil para mejorar el funcionamiento del paso fronterizo entre Alba Posse y Porto Mauá.

El encuentro contó con la presencia del jefe de Gabinete de Misiones, Carlos “kako” Sartori, el intendente de Oberá Pablo Hassan, autoridades provinciales y el prefeito de Santa Rosa, Anderson Mantei.

Según explicó Squinzani, el objetivo es facilitar el tránsito fronterizo mientras continúa el proceso para la futura construcción del puente internacional.

“El estado de Río Grande do Sul está financiando el proyecto del puente, que actualmente se encuentra en análisis del gobierno nacional argentino en Buenos Aires. Una vez aprobado, probablemente se llevará adelante mediante iniciativa privada”, explicó.

Mientras tanto, se busca mejorar el funcionamiento del servicio de balsa que conecta ambas localidades.
“Necesitamos ampliar el horario de la balsa. Hoy se interrumpe al mediodía y finaliza temprano por la tarde. Queremos extender el servicio, incluso con funcionamiento nocturno”, indicó.

De acuerdo con el funcionario, tanto Migraciones de Argentina como organismos brasileños ya manifestaron predisposición positiva para avanzar en esta medida.

“Falta la autorización de la Marina de Brasil, que regula el servicio en el río Uruguay. Con esa aprobación podríamos realizar una prueba piloto con horario extendido”, detalló.

La intención es que esta prueba se lleve a cabo durante la Fenasoja, importante feria regional que se realizará del 1 al 10 de mayo, evento que atrae a miles de visitantes.

“Tenemos mucha voluntad de implementar una operación de prueba del horario extendido durante la feria, lo que facilitaría el cruce de visitantes entre Argentina y Brasil”, concluyó.

Sandra Krzcezkowski – David Viera Núñez – Radio del Mercosur 93.7

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Novedades
10 marzo, 2026 8:21

Más en Novedades

COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS

30 abril, 2026 13:39
Leer Más

SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS

30 abril, 2026 12:48
Leer Más

SAN PEDRO AVANZA CON UNA NUEVA OBRA DE AGUA POTABLE EN EL PARAJE GENTIL

30 abril, 2026 12:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,792,632

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Florencia Córdoba: “Con el programa ‘IPS te Cuida’ acercamos servicios, escuchamos a los afiliados en su lugar de trabajo y promovemos la prevención en salud y la donación solidaria de sangre”
Ramón Gerega gestionó mejoras para Tres Capones en una reunión con el Dr. Martín Cesino