El Intendente Germán Burger dio inicio a las tareas de fumigación en los establecimientos escolares del centro urbano y de las colonias, previo al comienzo del ciclo escolar 2025. Este trabajo abarca un total de veintiocho edificios escolares de los tres niveles educativos y está enmarcado dentro de un cronograma de desinfección que busca garantizar un entorno seguro y saludable para los estudiantes y el personal.
El objetivo principal de esta fumigación es doble ,en primer lugar, la prevención de enfermedades vectoriales a través del control del mosquito Aedes Aegypti, conocido por ser transmisor de enfermedades como el Dengue, la Fiebre Amarilla, el Zika y el Chikungunya. En segundo lugar, se busca la eliminación de plagas como arañas, alacranes, cucarachas y otras, que pueden representar riesgos para la salud.

Con estas acciones, el municipio refuerza su compromiso con la salud pública y el bienestar de los estudiantes, promoviendo condiciones óptimas para el inicio del ciclo escolar 2025.

Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS