• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Economía

Banco Municipal – J. Safrán “estamos en los últimos pasos de la reglamentación”

Banco Municipal – J. Safrán “estamos en los últimos pasos de la reglamentación”
14 octubre, 2020 14:14

El secretario de Hacienda local Javier Safrán brindó detalles del “Banco Municipal” adelantando que se encuentran en proceso de reglamentación y que, la próxima semana, podría ser presentado a la ciudad contando quien ocupará el puesto ejecutivo del mencionado, como así también, enumerando la cantidad aproximada de beneficiarios que tendrá esta primer etapa.

En visita al programa “Más Vale Tarde” manifestó “estamos en los últimos pasos de la reglamentación, trabajando con el abogado de la municipalidad y yo, digamos, hay que entender que esto es algo nuevo, que por ahí, existe en otros municipios pero, a pesar de que está en la Carta Orgánica ya hace más de diez o 15 años, nunca se implementó en el municipio. Nosotros armamos la resolución y está faltando la reglamentación, entonces bueno, estamos en los tramos finales porque, a medida que uno va armando la reglamentación, van surgiendo cuestiones que están establecidas en la Ordenanza que la aprueba”.

“Pensemos que estos son micro créditos; es para la gente que no accede a un crédito bancario o a un crédito de la provincia; para aquella persona que quiere emprender algo o necesita adquirir algún elemento, o que ya tiene una actividad y le falta algún elemento” afirmó el secretario de Hacienda que agregó “estamos hablando de, para no ponerlo en números, hasta el valor de 3 salarios mínimo vital y móvil, hoy estamos hablando de unos $55.000 o $60.000, son pequeños créditos para gente que está afuera del circuito; ese, muchas veces, es el que empieza un trabajito y suma a su cónyuge, a su hijo, a su hermano y, muchas veces, es el que genera movimiento y el que nunca puede acceder a un crédito” destacó Javier Safrán.

Al respecto aseguró que hay muchos reglamentos ya incluidos en la Carta Orgánica y otros en los que están trabajando, afirmando que la tasa de interés, como mucho, será la mitad de lo que exige el banco, aproximadamente de un 12%, porque, reiteró, “ con lo que devuelvan vamos a otorgar más micro-créditos a otras personas”.

El secretario de Hacienda contó que la idea, es que cualquiera pueda acceder pero, en esta primer convocatoria, dejaran de lado compra de mercaderías para reventa para comercios, priorizando ideas renovadoras e innovadoras que sumen a esta localidad cosas que hoy no tiene, y por esto, se encuentran reviendo reglamentos como, por ejemplo, si solicitarán garantes o no, que tipo de formularios deberán completar y demás temas reiterando que “El Banco Municipal” es algo nuevo para la ciudad.

Sobre el puesto ejecutivo que tendrá el mencionado ente nombró al director de la Oficina de Empleo Gerardo Cura, acompañado por un Secretario adjunto que sería él, el secretario de Hacienda municipal y una tercera persona, que podría ser la intendente María Eugenia Safrán quienes, en conjunto, analizarán la factibilidad del beneficio resaltando que el “Banco Municipal” estará dentro de la estructura, formando parte del municipio.

Al cierre, Javier Safrán, sostuvo que está demostrado que, en este sistema de microcréditos, es donde hay menor morosidad remarcando que eso dará oportunidad de otorgar otros microcréditos a otras personas, como también, afirmó que no hay un tope de beneficiados pero que está estipulado que anualmente se destine el 2,5% d la recaudación del año anterior, por lo que, en este caso, arrancarían con un millón de pesos y, si son todos créditos de $55 mil, estiman que comenzarían con 20 beneficiados en esta primer etapa; mientras que, el año que viene, al monto fijado se le sumará lo devuelto por las primeras personas que reciban dicho crédito.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Audio-2020-10-14-at-1.17.01-PM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: Javier Safrán

#ANGuacurari

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Economía
14 octubre, 2020 14:14

Más en Economía

Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados

18 marzo, 2026 16:53
Leer Más

Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios

18 marzo, 2026 16:04
Leer Más

Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir

9 marzo, 2026 14:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,493,247

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Tiene dictamen el Proyecto de Ley de Presupuesto para la Administración Pública Provincial 2021: se fijó el monto total en 152.155.514.000 pesos
Safrán «El plan tractor va a ayudar a tecnificarse a muchos colonos misioneros»