• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mártires - Municipios

En Mártires, Mirar Mejor atendió a decenas de vecinos por controles de la visión

En Mártires, Mirar Mejor atendió a decenas de vecinos por controles de la visión
11 diciembre, 2024 16:32

Este miércoles, el programa Mirar Mejor llegó al municipio de Mártires y brindó atención oftalmológica a más de 60 vecinos, que desde temprano se congregaron en el SUM del Lote 47.

La iniciativa de Gobernación y coordinada por el IPLyC acercó controles oftalmológicos integrales, atención personalizada y entrega de anteojos en función de la demanda de los pacientes. En esta ocasión se entregaron 58 anteojos.

En este sentido, varios de los vecinos destacaron la propuesta. Mabel consideró que “este servicio es muy bueno para los que no tenemos manera de concurrir al oftalmólogo fuera de la ciudad, o no tenemos obra social. Nunca usé lentes, pero siento que empecé a tener muchas dificultades después de haber tenido Covid”.

Claudia señaló que “vine porque hace tres años me hice ver y mi economía no me permite una renovación. Necesito renovar, cambiar, y para mí es una oportunidad única. Será de mucha ayuda”.

Para Jorge, la visita del equipo de “Mirar Mejor” “está espectacular, se necesitaba acá en el pueblo. Cuando estuvo el PAS no había buen tiempo y no pudimos venir, hoy el tiempo acompañó y acá estamos en la fila para la atención”.

Rita contó que usaba lentes desde hace unos tres años, pero que hace un año “se me rompieron, no los pude arreglar y me cuesta mucho leer y utilizar el celular. Así que esta visita me vino re bien, voy a salir de acá con una solución”.

Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, enfatizó que “es un programa que cambia la vida, que es efectivo y que ayuda a los misioneros, con una atención personalizada para mejorar la visión”.

Asimismo, ponderó la propuesta que ya visitó 17 municipios desde su arranque -a mediados de agosto- y que brindó más de 1.400 atenciones a vecinos con consultas y más de 1.200 anteojos.

El operativo 18 del año se realizará el próximo martes en la comuna de Olegario V. Andrade.

Prensa IPLyC

#ANGuacurari

Mártires - Municipios
11 diciembre, 2024 16:32

Más en Municipios

Nahiara Alcaraz es la Embajadora del Centenario de Puerto Libertad en una Velada Histórica

6 diciembre, 2025 13:37
Leer Más

Dr Eduardo Vázquez: “Este modelo económico nacional nos ajusta y nos acogota a todos, pero podemos dar algunas respuestas con el acompañamiento del gobierno provincial”

5 diciembre, 2025 20:56
Leer Más

San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre

5 diciembre, 2025 20:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,986,365

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Paula Schapovaloff destaca un año productivo con más de 600 niños en los EPIs de Posadas
Legislatura: Con el filósofo Alejandro Piscitelli, el Ecosistema Disruptivo de Misiones finalizó el entrenamiento en nuevas formas de pensar y actuar