• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

AQUINO RECORRIÓ LA ZONA DE GRAMADO Y SUPERVISÓ MEJORAS EN CAMINOS VECINALES

AQUINO RECORRIÓ LA ZONA DE GRAMADO Y SUPERVISÓ MEJORAS EN CAMINOS VECINALES
14 marzo, 2026 12:09

El intendente municipal de Bernardo de Irigoyen Edgardo Aquino, realizó una recorrida por la zona de Gramado, donde el municipio lleva adelante trabajos de mejora en caminos vecinales mediante tareas de entoscado y compactado, con el objetivo de optimizar la transitabilidad en este sector rural.

Durante la jornada, el jefe comunal también compartió un almuerzo con vecinos del lugar y con el equipo del parque vial municipal que se encuentra trabajando en el área, destacando el esfuerzo que se realiza para avanzar con las tareas de mantenimiento y recuperación de los caminos.

En el marco de la visita, el intendente dialogó con productores de la zona, escuchando sus inquietudes y conociendo de primera mano las necesidades de la comunidad, en una región donde numerosas familias se dedican a la ganadería y a la producción de yerba mate y tabaco.

Desde el municipio señalaron que contar con caminos en buenas condiciones resulta clave para el desarrollo de estas actividades productivas, ya que facilita el traslado de la producción hacia los centros de acopio y comercialización. Asimismo, remarcaron que la mejora de la red vial rural también permite garantizar el acceso de docentes a las escuelas de la zona, contribuyendo a sostener la continuidad educativa de los estudiantes.

Andrés Gomeñuka ANG

Municipios
14 marzo, 2026 12:09

Más en Municipios

Villa Falk: operativo integral con servicios, limpieza y castraciones gratuitas

29 abril, 2026 18:42
Leer Más

Competencia de freestyle “Flow de Plaza” en Oberá

29 abril, 2026 18:42
Leer Más

El Punto Digital Oberá se traslada a Villa Lohr desde mayo

29 abril, 2026 18:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,788,241

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Humeniuk reclama endurecer sanciones por escapes libres y pide modificar la ley  XIV Nro 5 del código de faltas de la provincia
El Jardín Botánico «Alberto Roth» celebró sus 45 años junto a la comunidad