• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Turismo

En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles

En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
14 marzo, 2026 10:11

En el marco del Visit Argentina Workshop, el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, subrayó que la gran mayoría de los visitantes que llegan a la provincia lo hacen atraídos por su riqueza natural. “El 85 o 90% de quienes nos visitan eligen Misiones por su naturaleza”, afirmó durante la presentación ante 20 empresas del sector turístico, entre operadores y hoteles, y cuatro compañías aéreas: Aerolíneas Argentinas, JetSMART, Flybondi y LATAM.

Arrúa explicó que, si bien las Cataratas del Iguazú son el ícono más reconocido, la provincia ofrece una diversidad de atractivos que incluyen las reducciones jesuíticas, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, el cerro Santa Ana, la ciudad de Posadas y espacios únicos como el Parque Provincial Moconá y el Salto del Moconá.

El funcionario también destacó el desarrollo de infraestructura turística, con más de 100 agencias de viajes, 22 mil plazas hoteleras y una creciente conectividad aérea. “El año pasado el aeropuerto de Iguazú recibió cerca de 1,8 millones de pasajeros y la provincia supera los dos millones de turistas al año”, detalló.

En ese sentido, resaltó que el crecimiento del turismo está vinculado al desarrollo sostenible y a experiencias auténticas en contacto con la selva. “Hoy tenemos más de 20 hoteles integrados al entorno natural, (…) propuestas innovadoras como el glamping, el astroturismo vinculado a la cosmovisión guaraní y un nuevo centro de convenciones en Puerto Iguazú con capacidad para más de 5 mil personas”, agregó.

Gentileza Canal 12

Turismo
14 marzo, 2026 10:11

Más en Turismo

“El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»

28 abril, 2026 18:20
Leer Más

Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones

28 abril, 2026 10:31
Leer Más

Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales

26 abril, 2026 11:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,784,581

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación