• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
  • Deportes
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ruiz de Montoya - CADENA GUACURARÍ

Víctor Vogel: «Me hizo sentir muy bien estar ahí en medio de 50 mil almas que querían manifestarse masivamente y en Paz»

Víctor Vogel: «Me hizo sentir muy bien estar ahí en medio de 50 mil almas que querían manifestarse masivamente y en Paz»
1 junio, 2024 15:43

Víctor Vogel Intendente de Ruiz de Montoya, en exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí, dijo, “en estos tiempos un poco complejo por la situación que no es ajena a nadie, estamos trabajando en forma conjunta con los municipios vecinos de Capoiví, Aristóbulo del Valle, Puerto Rico, con ellos nos complementamos en todo y tiramos el carro hacia donde debe ir, lo hacemos por la gente y también de esa manera optimizamos los equipos y trabajos viales. Ruiz de Montoya es el corazón de un grupo municipios, somos vecinos lindantes con todos y eso facilita las acciones, los trabajos viales y todo lo que comprende a un accionar municipal como la atención primaria de la salud y la educación y agrego, situaciones económicas como la actual hace mucho tiempo que no lo pasábamos, complica mucho nuestros compromisos con los colonos porque los costos son muy elevados”.

Continuó, “somos sede del Torneo Sudamericano Carlos Culmey, desde hace 2 años ya nos pusimos a programar, pero no esperábamos estar pasando la situación compleja del país, por ello tomamos la decisión de involucrar a todos los habitantes de nuestro municipio, a todas las instituciones y aquí debo comentarles que nos sentimos acompañados por todos, porque el desafío es muy importante. Vamos a recibir a más de 2.500 atletas y hay que organizarse para atenderlos a todos, por ejemplo Puerto Rico, Capioví, Jardín América, tienen infraestructura hotelera para poder atender a quienes acompañan a estos atletas y ya están trabajado en eso, nosotros estamos trabajando en poner en condiciones los campos de deportes”.

“Nuestro compromiso político es con el pueblo que nos eligió para ser sus gobernantes, tanto en el municipio, la provincia y la nación, y debemos respetar la voluntad popular que se ha manifestado en las urnas”, agregó el intendente.

“La marcha 30M por la paz, auto convocada por el pueblo misionero en apoyo a la democracia, la paz, la concordia provincial fue contundente y siempre repito lo mismo, nosotros debemos respaldar a quienes han sido electos por el pueblo para gobernar, con esta convocatoria le demostramos a nuestro gobierno que estamos de su lado, acompañándolos en las buenas y en las malas, hice lo imposible para llegar ese día, me hizo sentir muy bien estar ahí en medio de 50 mil almas que querían manifestarse y lo hicimos masivamente y en paz”, afirmó Vógel.

Prosiguió, “desde que asumió el nuevo gobierno a nivel nacional estamos pasando de ajuste en más ajuste y, en cambio en la provincia de Misiones sabiendo que los sueldos no alcanzan no ocurrió eso, siempre tratamos de ayudar a nuestros empleados con el importante aporte de recursos de nuestro gobierno provincial, lo que no estoy de acuerdo es en la manera de demostrar la disconformidad a la mala situación económica nacional, cortando rutas como lo están haciendo un grupo de manifestantes perjudicando a todos, porque se paraliza la producción en todo sentido”, aseveró.

“Estamos muy contentos porque desde el IPRODHA me avisan que ya está designada la empresa que va a trabajar en lo que va a ser el nuevo edificio propio del Juzgado de Paz ubicado en inmediaciones del centro cultural”, resaltó.

Consultado sobre la realización de la Fiesta sobre la Ruta Provincial 7, expresó, “con la iniciativa de un grupo de vecinos y el municipio los días 20 y 21 de julio será la II Fiesta Colonial del Parador de la Ruta Provincial 7, habrá mucha gastronomía local hecha por los colonos, como el poroto, el reviro, mandioca frita, artesanía, exposición de animales de granja y autos antiguos, así que aprovecho ese medio para hacer llegar la invitación a todos quienes quieran acompañarnos a disfrutar de nuestra gran fiesta popular”.

“Tenemos en Ruiz de Montoya la Escuela Secundaria Bilingüe del B.O.P. 116 del Ministerio de Educación con una matrícula muy importante y nuestros hermanos Guaraníes que viven en el Parque no contaban con un medio para trasladarse hasta la escuela a estudiar entonces, tomamos la decisión de contratar un servicio de transporte que tiene una capacidad para 13 alumnos, pero este año son 25 niños y nuestros recursos no alcanza a cubrir el alquiler de dos medios, entonces me comuniqué con el Vice Gobernador Lucas Spinelli y me explicó que la provincia no cuenta con ese tipo de movilidad pero, me sugirió hablar con una empresa privada y fue tan grata la respuesta que nos dijeron que nos iban a ayudar, que desde el municipio habría realizar un gasto exiguo para afrontar los costos de reparación de pinturas en la unidad de transporte escolar para el servicio de nuestros niños y jóvenes estudiantes y, que también es utilizado para el traslado de nuestros deportistas”, destacó.

“Aquí somos todos solidarios, en época complicada como el dengue que pasamos todos, nos pusimos a disposición de la gente desde quién les habla, el Concejo Deliberante en pleno porque había que hacer funcionar el aparto y logramos hacerlo con distintas funciones”.

Para finalizar destacó, “estamos sumando productores piscícolas en nuestro municipio, ya llegamos a veinte y desde el Ministerio de Ecología nos avisaron de que ya podemos pasar a retirar más alevines para quienes se quieran dedicar a la cría de peces, algunos lo hacen para el comercio y otros para consumo familiar”, concluyó.

#ANGuacurari

Nota: Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Coordinación general: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Ruiz de Montoya - CADENA GUACURARÍ
1 junio, 2024 15:43

Más en CADENA GUACURARÍ

Lucas Romero Spinelli: “El ajuste nacional lo están pagando los sectores más vulnerables y las provincias que producen y generan trabajo, pero no vemos dónde está esa plata que se ahorran”

9 mayo, 2026 13:52
Leer Más

Jair Dib resaltó el rol provincial frente a la crisis: “La provincia toma decisiones acertadas como la simplificación de trámites y la reducción de tasas, pero necesitamos más apoyo nacional»

9 mayo, 2026 13:52
Leer Más

Martín Cesino: “La cercanía y el trabajo territorial son las bases del modelo misionero frente a quienes gobiernan desde la distancia y desconocen la realidad cotidiana de la gente”

9 mayo, 2026 13:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,898,526

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Todos apostamos por la paz, la tranquilidad y el trabajo» expresó Omar Wdowin
Mónica Zarate de Puerto Libertad es una de las finalistas del concurso «La Mandioca En Tu Mesa»