En plena temporada de cosecha y producción, los trabajos de mantenimiento y arreglo de caminos rurales continúan desarrollándose en distintos puntos del municipio de San Pedro, donde los propios vecinos comenzaron a expresar su agradecimiento por la presencia constante de las máquinas y el acompañamiento del intendente Miguel Dos Santos en las colonias más alejadas.
Desde Picada San Miguel, en Colonia Alegría, el vecino Nery Rodríguez destacó la importancia de las tareas que lleva adelante el municipio para mejorar la transitabilidad de los caminos rurales, especialmente en un momento clave para los productores de la zona.
“Nosotros estamos muy agradecidos. Venimos de una época complicada para sacar la yerba y el tabaco, sufrimos bastante con los caminos, y ahora el intendente Miguel Dos Santos y todo su equipo nos están prestando un servicio muy lindo y muy necesario”, expresó.
La colonia, ubicada a varios kilómetros del casco urbano, es una de las tantas zonas productivas donde las máquinas municipales trabajan intensamente aprovechando las condiciones climáticas favorables para recuperar caminos y accesos a chacras.
Rodríguez también remarcó el valor de la presencia del jefe comunal en terreno y el contacto directo con los vecinos. “Entendemos que las cosas no están fáciles económicamente, pero el intendente vino personalmente a recorrer la colonia, sin que nadie le pida, viendo las necesidades de la gente. Y hoy ya tenemos las máquinas trabajando acá”, señaló.
Además, contó que durante la recorrida pudieron dialogar directamente con Dos Santos sobre algunas cuestiones puntuales vinculadas a accesos y sectores que requerían correcciones. “Hoy tenemos el aprecio de hablar con el intendente y él mismo está corrigiendo algunas cositas que en otra época quedaron mal. Ahora están dejando un trabajo muy perfecto”, afirmó.
El vecino también valoró la predisposición del municipio para atender pedidos específicos de los colonos y garantizar mejores condiciones de circulación para las familias rurales y los productores. “Estamos muy agradecidos con él y con todo el equipo municipal por la presencia y el acompañamiento”, finalizó

Andrés Gomeñuka
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS