• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
    • Alumnos de la EPET N.º 39 agradecieron al Vicegobernador por mejorar su taller de prácticas
    • Más de mil familias se beneficiarán con el nexo hidráulico entre el troncal norte y barrios de Oberá
    • Llega un frente frío a la provincia: cuándo se producirán las primeras heladas
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
    • Se reactivó el vuelo directo entre Córdoba-Posadas
    • Mañana vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • El Comité de la Cuenca Forestal Yabotí sigue avanzando en la planificación para acceder a los fondos del Programa REDD+
  • Deportes
    • Primer Simposio de Prevención y Deporte: “La prevención es política de estado en Misiones por eso estamos en un nivel superlativo”
    • Llega el «Panambí Grand Prix 2025»
    • Paso la jornada de boxeo y se planifica el próximo evento
    • La media maratón «25 de mayo» fue un éxito en Alem
    • PASSALACQUA PRESENCIÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA 2025 EN OBERÁ
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Alcázar - Municipios

Vázquez “Mediante el trabajo conjunto con municipios vecinos y el gobierno provincial podemos avanzar en arreglo de caminos, viviendas y salud”

Vázquez “Mediante el trabajo conjunto con municipios vecinos y el gobierno provincial podemos avanzar en arreglo de caminos, viviendas y salud”
20 agosto, 2024 18:47

Mediante el trabajo conjunto entre el municipio, municipios vecinos  y el gobierno provincial se avanzan en distintos proyectos en El Alcázar, principalmente en los que se refiere a arreglos de caminos, obras y salud. En este sentido el intendente Eduardo Vázquez se reunió con el Ing Sebastián Macías de Vialidad Provincial  para gestionar algunas tareas en la ruta provincial N° 211 y camino vecinales, también se reunió y recorrió la colonia Carril con el intendente de Salto Encantado Eldor Hut, para llevar mejores servicios y arreglos de caminos.

“El ing. Macias  atendió nuestro pedido y se comprometió a darnos un apoyo en lo que se puede., ya habló con el ingeniero Mazal, que también es de esta zona, Y se puso a disposición para ver cómo podemos dar una solución a ese tema de la Carril que es tan importante. para ellos y para nosotros también, porque desde el Alcázar son 150 kilómetros para ir y venir acá es mucho la distancia, tenemos que atravesar los Dos de Mayo, ir por Salto encantado por camino terrado en muy mal estado y la gente reclama, así que estamos  esperando para coordinar, ir a ver y qué se puede realizar . Los trabajos que se van a realizar van a ser seguramente sobre los caminos más importantes, troncales que decimos nosotros que van a llevar a la salida a la gente con su producto, que es lo que más necesitan” señaló Vásquez.Otras de las cuestiones en la que se avanzó es en el pedido de marcación de la ruta 211 que la gente pide.

Por otro lado se avanzó en gestiones con el Iprodha y ya se comenzó con el relevamiento de los futuros beneficiarios del pan techo “Tuvimos una excelente atención verdad  del Presidente del Iprodha, nos dio un lindo panorama para la gente que realmente necesita,  por ejemplo, el plan techo, que consiste en 10 chapas, por ahora son 5 beneficiarios e iremos gestionando para llegar a más., También estamos armando en la construcción de viviendas compartidas, ya tenemos el terreno  también el compromiso , hay que presentar los papeles  la aprobación del concejo  y también que los beneficiarios sean personas que realmente necesitan para eso tenemos un equipo  en acción social  que se encarga de los relevamientos y visitan los lugares. Creo que cinco viviendas ya es útil, ya es importante para esta localidad, que hace rato no estaba  recibiendo nada.” Sostuvo el jefe comunal.

En cuanto a salud se extendió el horario de atención de emergencias en el Centro de Salud de El Alcázar que  va desde las 6 a las 00 hs  de lunes a viernes y de 7 a 21 hs los sábados y domingos,  mediante un esfuerzo que está realizando el municipio con fondos propios, para que los vecinos puedan contar con el servicio ante un imprevisto de salud.

“Las guardias médicas son pasivas. Las enfermeras generalmente son las que reciben al paciente, controlan y le avisan al médico si es una urgencia. Es importante que el paciente entienda la diferencia entre lo que es una emergencia y una urgencia. Pero siempre hay respuesta de los médicos” explicó el intendente Vázquez.

Cabe destacar que con fondos municipales se contrataron dos enfermeras y se aporta para que un médico clínico viva en la localidad, el intendente continúa con la atención médica a medida que sus compromisos ejecutivos lo permitan.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Alcázar - Municipios
20 agosto, 2024 18:47

Más en Municipios

Se ejecuta pavimento sobre empedrado en San Ignacio

4 junio, 2025 17:55
Leer Más

Campo Viera se prepara para una nueva Jornada de Donación Voluntaria de Sangre

4 junio, 2025 15:15
Leer Más

El municipio refuerza la atención sanitaria y suma dos ambulancias

4 junio, 2025 15:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,240,702

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Ignacio adhirió a la ley Provincial XVII-N*170
Éxito de la 8° Edición de la Copa Verde en Montecarlo