• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Stelatto entregó aportes no reembolsables a emprendedores locales

Stelatto entregó aportes no reembolsables a emprendedores locales
13 mayo, 2021 8:18

Este miércoles el Intendente de Posadas Leonardo Stelatto junto a Marcelo Rodríguez, presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones (IFAI) entregaron aportes no reintegrables a un nuevo grupo de emprendedores locales.

En esta oportunidad 12 fueron los emprendedores que recibieron una ayuda económica para comenzar o fortalecer el crecimiento de sus proyectos, quienes estuvieron acompañados y asesorados por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. Se trata de asignaciones económicas, que se llevan adelante con fondos provinciales, por medio del cual se busca fomentar y fortalecer proyectos de inversión, ya sea con compra de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos o para afrontar gastos vinculados al proyecto productivo que se lleva adelante.

La ceremonia se llevó a cabo en el Paseo La Terminal, donde los agentes de la economía social exhibieron sus trabajos en diferentes stands distribuidos en el emblemático lugar que contó además con la participación de Martín Cesino, diputado provincial; Horacio Martínez, Coordinador Técnico Ejecutivo del Plan Posadas 2022; Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico y María Cristina de Lima, Directora General de Promoción Económica, entre otros funcionarios.

“Un nuevo apoyo para los emprendedores por medio del trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, para que tengan la posibilidad de incrementar sus recursos y afianzar su producción en el contexto de pandemia. Este financiamiento es importante por las herramientas a las que pueden acceder y que tiene como objetivo acompañar el crecimiento de pequeños y medianos emprendimientos”, señaló el jefe comunal.

“El sector primario de la producción artesanal potencia sus capacidades y origina un derrame en muchos sectores y que posibilita que el sector siga mejorando día a día”, indicó Stelatto.

Por su parte, Martínez manifestó que: “El empleo, la competitividad y la innovación forman parte de los ejes fundamentales del Plan Estratégico para el desarrollo de Posadas. Por eso la actividad de emprendedores siempre recibe la ayuda por parte del Municipio, no sólo por medio de aportes económicos sino también con capacitaciones y asesoramientos para que puedan fomentar sus negocios”. “Son el motor de nuestra economía, y a su vez, en la medida que van creciendo, generan nuevos puestos de trabajo”, destacó Martínez para concluir.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Municipios
13 mayo, 2021 8:18

Más en Municipios

El Municipio refuerza los trabajos de limpieza en El Brete

29 enero, 2026 14:21
Leer Más

Posadas intensifica el monitoreo y las acciones de saneamiento en cuerpos de agua locales

29 enero, 2026 13:21
Leer Más

Avanzan los trabajos de mantenimiento de caminos rurales en Fracrán

29 enero, 2026 10:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,196,912

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

M. E. Safrán: “La semana pasada lo firmé así que estimo que en menos de un mes estaría listo el convenio como para poder arrancar”
Finalizaron el arreglo del primer tramo de la plazoleta de Roque Sáenz Peña