• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Stelatto entregó aportes no reembolsables a emprendedores locales

Stelatto entregó aportes no reembolsables a emprendedores locales
13 mayo, 2021 8:18

Este miércoles el Intendente de Posadas Leonardo Stelatto junto a Marcelo Rodríguez, presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones (IFAI) entregaron aportes no reintegrables a un nuevo grupo de emprendedores locales.

En esta oportunidad 12 fueron los emprendedores que recibieron una ayuda económica para comenzar o fortalecer el crecimiento de sus proyectos, quienes estuvieron acompañados y asesorados por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. Se trata de asignaciones económicas, que se llevan adelante con fondos provinciales, por medio del cual se busca fomentar y fortalecer proyectos de inversión, ya sea con compra de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos o para afrontar gastos vinculados al proyecto productivo que se lleva adelante.

La ceremonia se llevó a cabo en el Paseo La Terminal, donde los agentes de la economía social exhibieron sus trabajos en diferentes stands distribuidos en el emblemático lugar que contó además con la participación de Martín Cesino, diputado provincial; Horacio Martínez, Coordinador Técnico Ejecutivo del Plan Posadas 2022; Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico y María Cristina de Lima, Directora General de Promoción Económica, entre otros funcionarios.

“Un nuevo apoyo para los emprendedores por medio del trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, para que tengan la posibilidad de incrementar sus recursos y afianzar su producción en el contexto de pandemia. Este financiamiento es importante por las herramientas a las que pueden acceder y que tiene como objetivo acompañar el crecimiento de pequeños y medianos emprendimientos”, señaló el jefe comunal.

“El sector primario de la producción artesanal potencia sus capacidades y origina un derrame en muchos sectores y que posibilita que el sector siga mejorando día a día”, indicó Stelatto.

Por su parte, Martínez manifestó que: “El empleo, la competitividad y la innovación forman parte de los ejes fundamentales del Plan Estratégico para el desarrollo de Posadas. Por eso la actividad de emprendedores siempre recibe la ayuda por parte del Municipio, no sólo por medio de aportes económicos sino también con capacitaciones y asesoramientos para que puedan fomentar sus negocios”. “Son el motor de nuestra economía, y a su vez, en la medida que van creciendo, generan nuevos puestos de trabajo”, destacó Martínez para concluir.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Municipios
13 mayo, 2021 8:18

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,972,565

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

M. E. Safrán: “La semana pasada lo firmé así que estimo que en menos de un mes estaría listo el convenio como para poder arrancar”
Finalizaron el arreglo del primer tramo de la plazoleta de Roque Sáenz Peña