• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Antonio - Municipios

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”
15 mayo, 2026 11:20

El intendente de San Antonio, Fausto Rojas, dialogó en exclusiva con la ANG y expresó su preocupación por el contexto económico que atraviesan el país, la provincia y los municipios, a raíz de las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional.

“Está complicada la situación. Hay una caída importante de la recaudación y también de los fondos coparticipables”, señaló el jefe comunal.

En ese marco, explicó cómo el municipio enfrenta las dificultades económicas y el impacto que esto genera en la gestión diaria. “Se hace lo que se puede. Tenemos obras nacionales paralizadas, como el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el centro cívico y la Escuela 591 del paraje 130. También se frenaron obras de cordón cuneta, empedrado, asfaltado y construcción de puentes”, detalló.

No obstante, Rojas destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para sostener algunas acciones y proyectos prioritarios. “Gracias al gobernador, al vicegobernador y a la Unidad Ejecutora Provincial, a cargo de Adriana Bezus, se está iniciando la perforación de un pozo para abastecer de agua a los barrios 25 de Mayo, Alectin y Nueva Esperanza”, indicó.

Además, resaltó otra obra concretada con apoyo provincial. “También, gracias al vicegobernador Lucas Spinelli, a la presidenta de EMSA y al municipio, se pudo iluminar el campo de deportes municipal”, agregó.

Por otra parte, el intendente se refirió a la realidad social y laboral que atraviesa la zona fronteriza, marcada por la migración diaria de trabajadores hacia Brasil. “Tenemos más de dos mil vecinos que cruzan todos los días para trabajar del otro lado. Tenemos que ser agradecidos con los hermanos brasileños, porque muchos encuentran allí una oportunidad laboral”, afirmó.

Asimismo, explicó que algunas personas incluso permanecen varios días fuera de la localidad debido a la distancia de los lugares de trabajo.

Finalmente, Rojas habló sobre las medidas de ajuste que debió implementar el municipio para sostener el funcionamiento sin reducir personal. “Para no despedir trabajadores tuvimos que economizar en distintos gastos, principalmente en combustible para las máquinas. Hoy nos enfocamos en el mantenimiento de caminos vecinales y hasta tuvimos que detener la fábrica de tubos”, sostuvo.

En ese sentido, lamentó la pérdida de capacidad de inversión municipal. “Antes, con recursos propios, podíamos hacer cordón cuneta, empedrado y hasta comprar maquinaria. Hoy ya no se puede comprar nada”, concluyó.

Silva Yohana

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Antonio - Municipios
15 mayo, 2026 11:20

Más en Municipios

Promueven hábitos saludables y fortalecen el diálogo familiar en instituciones educativas

15 mayo, 2026 11:09
Leer Más

Villa Lindstrom: avanzan obras de mantenimiento vial y construcción de una nueva plaza

15 mayo, 2026 11:07
Leer Más

Jardín América recibió un premio a las ciudades mejor planificadas

15 mayo, 2026 10:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,906,978

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En Santo Pipó, la Policía Rural reforzó controles ambientales y destruyó trampas ilegales en un arroyo
Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política