• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La nueva pelea pública entre Macri y Larreta en el PRO representa EL FIN DE CAMBIEMOS.
    • Dudek participó del lanzamiento de los candidatos a diputados de la Renovación
    • Elecciones 2023: el intendente Rodríguez confirmó que irá por la reelección
    • Agro, energía, obra pública y turismo, metas cumplidas por el Gobierno local en 2022
    • Elecciones 2023: Burger irá por la reelección en la Capital Nacional del Té
  • Generales
    • Vence el plazo para la presentación de trabajos para el 3° Simposio Municipal
    • Con diversas propuestas se fomenta la participación de las personas mayores
    • Acompañamiento a Jóvenes para su ingreso a Aeronáutica – Soldado Voluntario
    • desjudicialización de los conflictos en pos de vinculaciones más sanas
    • Diversión y Educación, el combo perfecto para las visitas guiadas en la Legislatura
  • Economía
    • Adolfo Safrán «Hoy el principal momento tiene que ver con la zona especial aduanera y el plan de obras para Misiones»
    • «El Fondo de Crédito Misiones estará lanzando nuevas líneas de financiamiento»
    • El Presupuesto 2023 tendrá mayor inversión social y sostendrá el ritmo de obra pública en cada municipio
    • La economía en movimiento
    • La economía de Misiones es sobresaliente y se prevé un crecimiento de 50 % en el consumo hasta fin de año
  • Turismo
    • Hermoso fin de semana largo en Iguazú
    • 38 Congreso Federal de Guias de Turismo
    • Iguazú en el top 5 de los destinos más elegidos de cara al fin de semana XXL
    • Elegida todo el año, en marzo las pernoctaciones crecieron más del 12 %
    • El Soberbio lidera el turismo nacional durante el fin de semana largo
  • Deportes
    • Santo Pipó Participó de la Reunión Organizativa para los Juegos Deportivos Misioneros
    • El CePARD contará con un hotel que albergará a 60 deportistas
    • Hector Corti: «La Renovación es un gran equipo, nuestros candidatos a Legisladores Nacionales conocen la realidad de nuestro pueblo»
    • Posadas Deportiva: Cierre del Campeonato Argentino de Ruta de Ciclismo 2023
    • Se realizó el lanzamiento de la 3ra fecha del Classic Serie y la 2da fecha del Desafío Misiones 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

Garupá - Gobierno

“Sobre estas cenizas, reconstruiremos los sueños de Milán”

“Sobre estas cenizas, reconstruiremos los sueños de Milán”
19 noviembre, 2021 8:24

El Estado provincial, a través del IFAI, realizó un aporte económico para recuperar el taller del luthier Milán Cardozo, que se incendió por completo. Mientras la solidaridad de músicos y de la ciudadanía sigue llegando, este domingo, a partir de las 17 Hs. se realizará un festival a beneficio en el Paseo La Terminal.

La leyenda del Ave Fénix, refiere a un pájaro que renace de sus propias cenizas, emergiendo con mayor fuerza y sabiduría. El famoso mito sirve como metáfora descriptiva del momento que vive el reconocido luthier Milán Cardozo (81), quien tras perder por completo su taller y sus herramientas en un incendio ocurrido el domingo último, hoy empieza nuevamente a levantar vuelo, a partir del abrazo solidario y el afecto que distintos sectores están haciéndole llegar tanto a él, como a su hijo y compañero de oficio, Darío Cardozo.

Una de estas respuestas solidarias, tuvo lugar en la mañana de este jueves, allí en el barrio Fátima, del municipio Garupá, donde ocurrió el siniestro y donde Millán vive hace varios años. Hasta allí, acudieron el ministro de Cultura Joselo Schuap, el titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, el intendente de la Municipalidad de Garupá, “Lucho” Ripoll, y el músico “Cacho” Bernal, para brindar un apoyo moral, humano, pero también material. Esta asistencia, consiste en un aporte de $600.000 (seiscientos mil pesos) para la recuperación del lugar, que sufrió la destrucción total de su estructura, y de decenas de herramientas. “El fuego consumió más de cuarenta años, pero hoy gracias a la ayuda que estoy recibiendo, estoy contento y recuperando la esperanza para poder seguir” sostuvo Milán, conmocionado aún por la desgracia ocurrida, que además trajo aparejada la pérdida de tres arpas y una docena de guitarras.

 Estado presente

“Muchas personas del país, todo el universo de la luthería y de la música está consternado por lo que le pasó a Milán. Aquí, sobre las ruinas de este taller, que nos duele en el alma ver, vamos a poder construir los sueños de Milán y recuperar todo lo que hay que recuperar” manifestó el ministro de Cultura de la Provincia, agradeciendo a quienes hacen posible esta ayuda al luthier, y anticipando una acción política que estarán orientada a garantizar óptimas condiciones de seguridad a todos los talleres de luthería que existen en la provincial, para prevenir este tipo de episodios.

A su vez, el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, hizo entrega de Milán Cardozo y su hijo Darío, del cheque de 600 mil pesos que marca el pulso de la reconstrucción del taller. “Lamentamos mucho lo ocurrido, ya que también se perdió un patrimonio histórico, que son las herramientas que este gran artista utilizó durante tanto tiempo. Se trata de un patrimonio histórico y afectivo. El taller quedó totalmente destruido, pero lo que no debe destruirse nunca es la solidaridad de los misioneros, por eso estamos aquí, ya que desde un primer momento el gobernador Herrera Ahuad nos convocó para que el Estado esté presente y que hagamos todo lo posible para volver a poner en pie el taller de Milán”.

Por su parte, el intendente de Garupá, Luis Ripoll, se comprometió a garantizar la mano de obra para que una vez que estén disponibles los materiales, se inicie la reconstrucción del taller.

Como agradecimiento por la ayuda recibida, el maestro Milán Cardozo extrajo su arpa, y junto a su hijo Darío en guitarra, obsequiaron a los escasos presentes, un exquisito momento musical sobre las cenizas de lo que fuera el taller.

Solidaridad

“Nos sentimos profundamente agradecidos por tanto apoyo, tanto afecto y solidaridad. Es mucha la gente que se acercó inmediatamente brindando su ayuda, su aliento, su solidaridad. Pronto vamos a recuperar el lugar, las herramientas y volver a trabajar en lo que nos apasiona” señaló Darío Cardozo.

En su calidad de arquitecto, “Cacho” Bernal dialogó con los dueños de casa, observó los daños ocasionados y se puso a disposición para asesorar profesionalmente en la reconstrucción. Además, desde la Secretaría de Estado de Cultura recordaron que el domingo 21 en el Paseo La Terminal, a partir de las 17 horas, se realizará un festival solidario con música en vivo, para recaudar fondos y herramientas.

Así mismo, todas aquellas personas que deseen y estén en condiciones de colaborar solidariamente en la recuperación de herramientas y la reconstrucción de lo perdido, pueden realizar depósitos bancarios en la Caja de Ahorro Nº 409600521529442 CBU : CBU 3890096740005215294428.También pueden comunicarse con el hijo de Milán, Darío Cardozo, quien también es músico y trabajador del taller de luthería. El número del celular es: 376 467 8881.

#ANGuacurari

 

Prensa del Gobierno Provincial

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Garupá - Gobierno
19 noviembre, 2021 8:24

Más en Gobierno

El pedido del gasoducto para Misiones en la agenda internacional de inversiones

31 mayo, 2023 15:01
Leer Más

“En el Congreso es importante mantener la autonomía en la toma de decisiones”, afirmó Spinelli

30 mayo, 2023 15:38
Leer Más

“El 7 de mayo el misionero ratificó su confianza en la Renovación”, destacó Arrúa

30 mayo, 2023 15:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

4,239,080

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Pronóstico del Tiempo

  • Asisten a las familias afectadas por el temporal en Campo Grande
    Comunidades28 octubre, 2019 15:10

Tránsito

  • En Apóstoles continúa el «Operativo Fiestas Seguras»
    Municipios30 diciembre, 2022 11:39

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2021 ANG. Todos los derechos reservados.

Con aprobación unánime de todos los puntos sesionó el Cuerpo Deliberativo Apostoleño
Stelatto habilitó el primer consultorio de Cesación Tabáquica Municipal