Este domingo 1 de febrero, desde las 16 hs., en el Camping Cuña Pirú de Ruiz de Montoya, se realizará el 2° encuentro cultural del verano en Misiones, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, la Municipalidad de Ruiz de Montoya y el Ministerio de Turismo de Misiones.
El encuentro “Cultura en Movimiento – Verano 2026” es una propuesta pensada para compartir, disfrutar y mover el cuerpo en familia. El agua, el monte y la música se combinan para generar una experiencia única en un entorno natural. Tras el éxito de la primera edición realizada en La Pacha, en Aristóbulo del Valle, el ciclo continúa este domingo 1 de febrero, desde las 16 hs., en el Camping Cuña Pirú.
Este 2° encuentro cultural será un espacio para celebrar el verano en la previa de los carnavales misioneros. Cultura en Movimiento acerca música, teatro, danza y otras expresiones artísticas a distintos puntos de la provincia, con el objetivo de garantizar el acceso a actividades culturales en entornos naturales, escuelas y otros espacios, promoviendo el encuentro y la participación de las familias.

Para esta edición, la banda Combo Mutante, llega desde Entre Ríos a llenar de música cubana y salsa durante el período estival. Con ritmos afro cubanos como guaguancó, son, cha-cha-cha, guajira y guaracha, el grupo rinde homenaje a los clásicos del género escritos por Héctor Lavoe, Rubén Blades y Willie Colón, entre otros.
El set electrónico estará a cargo de DJ Anacaona, quien desde las bandejas transmite la calidez y el ritmo del Caribe tropical. Con raíces que combinan lo afro, lo indígena y lo español, sus presentaciones proponen un viaje sensorial que fusiona cumbia tradicional y electrónica, salsa y afro music, despertando los cuerpos y encendiendo las almas.
El rock llegará de la mano de Araucaria, banda local que presenta una propuesta musical con una sólida base rockera, atravesada por elementos de funk, stoner, nu metal, toques de reggae y ritmos tropicales. Sus letras, inspiradas en la selva misionera, abordan temáticas místicas, relatos de viajes, el cuidado de la naturaleza y leyendas locales como El Pombero.
La segunda edición de este evento para toda la familia es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura con la colaboración de la Municipalidad de Ruiz de Montoya y el Ministerio de Turismo de la provincia.

*Tarifas de ingreso*
El camping Cuña Pirú se encuentra sobre la ruta provincial 223. El ingreso para los residentes del municipio de Ruiz de Montoya tiene un valor de $2.000, para las demás personas es de $4.000. El estacionamiento de automóviles dentro del predio tiene un valor de $3.000, motos $2.000 y motorhomes o camiones de $10.000. Para instalar una carpa el valor diario es de $5.000.
Los niños abonan entrada a partir de los 7 años. Jubilados y personas hasta 80 años que no residen en el municipio abonarán $1.000 en concepto de entrada. Es gratuita para mayores de 80 años, ex combatientes y personas con discapacidad



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS