• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Artistas

“El premio consagración al Festival del Litoral reconoce un largo camino en la música”, manifestó Susana Moreno

“El premio consagración al Festival del Litoral reconoce un largo camino en la música”, manifestó Susana Moreno
10 marzo, 2026 14:57

Tras su consagración en el Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur 2025, destacó el valor del reconocimiento del público y su compromiso con la identidad cultural de Misiones.

“El premio consagración en el Festival Nacional de la Música del Litoral significó para mí el reconocimiento a un largo camino en la música, a un trabajo constante, contribuyendo de alguna manera al acervo cultural de nuestra provincia”, expresó.

Un recorrido ligado a la identidad misionera
Moreno recordó que sus primeros pasos como artista estuvieron profundamente vinculados al repertorio de Ramón Ayala, una de las figuras más emblemáticas de la cultura de Misiones.
“En mis inicios como artista me vi ligada fuertemente al cancionero de nuestro querido Ramón Ayala, a quien conocí desde muy joven. Mantuvimos una hermosa amistad y abracé no sólo sus obras sino también las de muchos autores misioneros en los distintos ritmos que identifican a la provincia”, señaló.


Además, destacó que la consagración en el festival tiene un valor especial por el acompañamiento del público a lo largo de su carrera. “El valor de ser consagrada ante mi público, que me acompañó y me acompaña a lo largo de mi carrera artística, es muy alto. Poder llegar al corazón de tanta gente es una inspiración permanente en cada show, porque con la música tocamos sentimientos, despertamos emociones y recuerdos que el espectador vive con alegría”.

Encuentros y proyectos que siguen creciendo
A lo largo de su trayectoria, la artista compartió escenarios con referentes de la música regional y nacional, experiencias que, según relató, enriquecieron su camino artístico. Entre ellos mencionó a Isaco Abitbol, Vicente Cidade, Roberto Galarza y al maestro Carlos Costa, con quien continúa presentando espectáculos.También fue invitada a cantar junto a artistas como Tormenta y Teresa Parodi.

En la actualidad, Moreno continúa desarrollando nuevas propuestas artísticas que combinan distintos géneros musicales, incorporando además danza y poesía a sus presentaciones. Al mismo tiempo, trabaja en la composición y grabación de nuevas canciones que proyecta difundir a través de plataformas digitales.


“Siempre presento un bloque misionerista con todo el sentir que me despierta la tierra colorada”, afirmó la artista, quien además adelantó que se encuentra entusiasmada con nuevos proyectos colectivos junto a otros músicos y creadores de la región.

Nota y redacción: Oscar Jara y Graciela Maidana

 

Fotos: Gentileza Susana Moreno

 

Coordinación General: Walter López

Misiones - Artistas
10 marzo, 2026 14:57

Más en Artistas

A puro talento se realizó la Expo Joven en Montecarlo

25 febrero, 2025 12:35
Leer Más

Vanessa Cidade presenta su obra “Shock” en el museo Yaparí  

3 diciembre, 2024 21:00
Leer Más

Fotos de guerra de Ucrania en Alem

8 octubre, 2024 12:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,671,591

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Patricio en el Parque: música, cerveza y una noche verde para celebrar en Oberá
Quedó inaugurada «La Saladita» de Jardín América