• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - IPRODHA

Se terminó la construcción de la nave industrial en Eldorado

Se terminó la construcción de la nave industrial en Eldorado
27 abril, 2023 18:04

La sede edilicia para la nave de innovación productiva y tecnológica de la zona Alto Paraná fue concluida en la localidad de Eldorado.

La amplia edificación cubre una superficie de 1.300 m2. Y está emplazada dentro del Parque Industrial de la Capital del Trabajo, en el Kilómetro 1537, sobre La Ruta Nacional 12.

La construcción estuvo a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), con recursos del Gobierno de Misiones, que destinó una inversión final –actualizada- de 209 millones de pesos.

La obra está dividida en una zona de trabajo destinada a las empresas y otra de servicios comunes.

Cuenta con piso de hormigón, armado y terminación con carpeta, techo con estructura metálica a dos aguas y chapa de zinc, portones corredizos, carpintería fija para la iluminación natural, instalación eléctrica con artefactos colgantes, cerco perimetral de alambre tejido con base y columnas, un bloque de sanitarios con duchas y vestuario, y una bomba para el suministro del agua desde la perforación y el tanque de reserva.
Gabriel Marangoni, uno de los coordinadores de las actividades que se desarrollarán en el espacio comentó que “la estructura estará destinada al sector de la foresto industria, en toda su cadena, pero más precisamente a los bienes finales como muebles y parte de éstos, ofreciendo capacitación en diseño y terminación en el uso de máquinas herramientas, adhesivos y otros insumos”, señaló el ingeniero.

A su vez, Marangoni mencionó que este edificio se complementará para el desarrollo integral de las tareas con un inmueble lindero de 650 m2, entre aulas, SUM y servicios, perteneciente al Aglomerado Productivo Forestal.

Por último, subrayó que son proyectos de trabajos en conjunto entre la Agencia de Desarrollo de la Municipalidad de Eldorado, el sector privado y organizaciones, entre ellas la Facultad de Ciencias Forestales y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 

Prensa del IPRODHA

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - IPRODHA
27 abril, 2023 18:04

Más en IPRODHA

IPRODHA: Con la firma de los primeros títulos de propiedad, comenzó la escrituración en Colonia San Alberto de Puerto Rico

23 julio, 2025 18:51
Leer Más

Avanza la construcción de viviendas en Misiones con gestión provincial y recursos propios

19 junio, 2025 10:26
Leer Más

Con fondos propios y una gestión eficiente, Misiones sostiene las políticas de vivienda mientras nación las desmantela

11 junio, 2025 19:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,433,547

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jugadora obereña del AEMO es parte de la Selección Misionera de Básquet Femenino
Charla y degustación de hongos comestibles misioneros