• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San José - IPRODHA

Comenzó la escrituración en el Barrio San Martín de San José

Comenzó la escrituración en el Barrio San Martín de San José
15 octubre, 2025 18:10

Con la firma de escrituras por parte de 27 familias que ya cancelaron sus cuotas, comenzó oficialmente el proceso de escrituración en el Barrio San Martín, de la localidad de San José.

Esta regularización territorial, es parte del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Misiones – prácticamente-en toda la provincia, a través del Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

El avance es resultado de un proceso que inició en 2019, a partir de un convenio suscripto entre el IPRODHA y la titular de la mayor fracción de tierras del asentamiento. Este acuerdo, formalizado mediante la Resolución 210/19, permitió el inicio del relevamiento y posterior proyecto de fraccionamiento del barrio.

Una vez realizados los trabajos técnicos por parte de agrimensores y verificado el estado ocupacional, el IPRODHA —con el apoyo de sus áreas sociales— procedió a la confección de los Boletos de Compraventa. Estos documentos fueron acordados con valores sociales, con el objetivo de facilitar el acceso a la propiedad a las 68 familias establecidas en el predio en cuestión.

La iniciativa contó con la coordinación conjunta del Instituto y la Municipalidad local, que aportó el marco técnico y normativo necesario para la aprobación del plano de mensura.

Desde la semana pasada, las familias que completaron sus pagos comenzaron a acercarse a la escribanía local para firmar sus títulos de propiedad, dando así un paso fundamental hacia la regularización dominial de sus hogares, indicó el escribano del IPRODHA, Marcelo Castro.

Prensa IPRODHA

#ANGuacurari

San José - IPRODHA
15 octubre, 2025 18:10

Más en IPRODHA

El municipio de El Soberbio recibió de parte del IPRODHA dos títulos de propiedad

4 diciembre, 2025 10:59
Leer Más

Passalacqua encabezó el sorteo de ubicación de 130 nuevas viviendas en Oberá

9 octubre, 2025 18:50
Leer Más

Juan Carlos Pereyra: «El 93% de nuestro presupuesto viene de recursos provinciales que se destinarán a viviendas en ejecución, tratamiento de residuos y ampliaciones hospitalarias»

10 septiembre, 2025 16:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,980,441

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Inscriben para el ingreso a la Academia de Ballet de Moscú
Juego Responsable hizo su aporte al primer coloquio y workshop ciudades productivas