• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Cultura

Se lanzó la VI edición del concurso de Cuentos Navideños con temática Misionera en Alem

Se lanzó la VI edición del concurso de Cuentos Navideños con temática Misionera en Alem
15 octubre, 2018 20:33

El pasado martes, desde la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Navidad, que se realizará los días 7 al 9 y 14 al 16 de diciembre en la ciudad de Leandro N. Alem, llevaron a cabo el lanzamiento de la VI Edición del concurso de Cuentos Navideños con temática Misionera.

Pueden participar en este certamen, todas las personas mayores de 16 años que sean residentes en la Provincia de Misiones. Los trabajos, que se presentarán en lengua castellana, han de ser originales e inéditos y no haber sido premiados con anterioridad ni estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso.

La temática será sobre cuentos navideños; siendo condición imprescindible que en alguna parte de su relato tengan algún tipo de alusión a la Provincia de Misiones, ya sea a través de su geografía, costumbres o habitantes.

Los relatos tendrán una extensión máxima de tres carillas A4, escritas en letra Arial tamaño 12. Cada relato se presentará por triplicado en un sobre cerrado en el que se indicará el título del mismo y estará firmado con un seudónimo. Dentro de ese sobre se incluirá otro con los datos personales del autor o autora (nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, dirección postal, e-mail y teléfono de contacto).  También se solicita una versión digital del relato, la que puede ser grabada en cd u otro formato de similar naturaleza.

Cabe resaltar que los cuentos serán remitidos a la Casa de la Cultura y el Bicentenario ubicada en calle Sarmiento Nº 75,de la ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones. El plazo de presentación finaliza el viernes 16 de noviembre de 2018 a las 12:30hs. Para mayores datos los interesados podrán comunicarse con la Directora de Cultura y Culto de L. N. Alem, Sra. Miriam de Alvarenga a los teléfonos (03754) 421816 – (03754) 15453316 – mail: culturalem@hotmail.com

El jurado estará integrado por los destacados escritores: Rosita Escalada Salvo, Luis Ángel Larraburu y Norma Varela.

Leandro N. Alem - Cultura
15 octubre, 2018 20:33

Más en Cultura

Juanchi Ostroñuk: “San Pedro es el Edén del mundo, por eso siempre vuelvo”

25 junio, 2025 20:30
Leer Más

Segunda fecha del Campeonato de Canotaje, una forma de promover la cultura del río

25 junio, 2025 17:30
Leer Más

Cultura: Las frutas nativas y sus posibilidades en la próxima charla de “Sabor a lo nuestro”

25 junio, 2025 15:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,328,513

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Finalización «operativos encuentro artesanos plaza 20 junio Alem»
Analizan alternativas para generar movimiento comercial en Eldorado