• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Educación

Se entregó un Equipo Multimedial al NENI 2040 de San Pedro

Se entregó un Equipo Multimedial al NENI 2040 de San Pedro
2 julio, 2020 16:20

Con el objetivo de sumar herramientas didácticas al fortalecimiento de las trayectorias escolares en el primero de los niveles del sistema educativo misionero, esta mañana se realizó la entrega de un equipo multimedial al NENI 2040, que tiene asiento en la ciudad de San Pedro. Fue en el Salón Oval del Ministerio de Educación como una manera de corresponder el trabajo realizado por dicha comunidad educativa en la revalorización de la figura de Manuel Belgrano el pasado 20 de junio.

La entrega la encabezó la subsecretaria de Educación, Cielo Linares junto a los referentes de la dirección de Políticas Socioeducativas, que gestionó los equipos.

Desde el área de políticas trasversales, la propuesta fue revalorizar la historia de este prócer y contarlo de manera innovadora en este tiempo excepcional de pandemia a lo cual el equipo docente del NENI decidió adaptarse utilizando diversas herramientas como spots y videos.

En este sentido, la directora de la institución Alejandra Sosa destacó que “el ingenio y la destreza fueron el principal motor de nuestros materiales educativos audiovisuales para que podamos enseñar a los niños de manera atractiva desde la distancia” continuó “este trabajo docente, demuestra el potencial que podemos desarrollar en tiempos extraordinarios”.

La premisa que persiguió la propuesta es incentivar al uso de la radio como herramienta pedagógica que facilite el aprendizaje en las escuelas de Misiones. Para ello se convocó a la institución escolar a que puedan enviar sus trabajos.

El equipo multimedia está compuesto por una consola de sonido, micrófonos, cámara fotográfica, filmadora, juegos de luces, bafles, soporte de luces y un equipo de iluminación que fue gestionado por la Dirección de Políticas Socioeducativas y será utilizado por el NENI 2040 y sus extensiones 144, 601, 874 y 924.

Cielo Linares, subsecretaria de Educación remarcó que “estos materiales entregados son resultado de la creatividad y el compromiso de los docentes que supieron cambiar los espacios del aula a otro lugar e inventar cosas para contar la historia de otra manera”.

#ANGuacurari

Claudio Amaro – Elias Sonma Rec Multimedios

San Pedro

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Pedro - Educación
2 julio, 2020 16:20

Más en Educación

Gabriela Bastarrechea: “Herrera Ahuad, más allá de su experiencia institucional, conoce exactamente la realidad de cada uno de los municipios”

20 octubre, 2025 18:32
Leer Más

Publicación del Curso Autoasistido «El Sufragio en la Argentina: del voto tradicional a la Boleta Única»

17 octubre, 2025 13:29
Leer Más

El INET Destaca el Éxito y Compromiso de las Aulas Talleres Móviles

17 octubre, 2025 11:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,746,915

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Plan Leña Renovable en Concepción de la Sierra
Legislatura: Concretarán acuerdos de colaboración entre el Estado y empresas tecnológicas