• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Educación

Se entregó un Equipo Multimedial al NENI 2040 de San Pedro

Se entregó un Equipo Multimedial al NENI 2040 de San Pedro
2 julio, 2020 16:20

Con el objetivo de sumar herramientas didácticas al fortalecimiento de las trayectorias escolares en el primero de los niveles del sistema educativo misionero, esta mañana se realizó la entrega de un equipo multimedial al NENI 2040, que tiene asiento en la ciudad de San Pedro. Fue en el Salón Oval del Ministerio de Educación como una manera de corresponder el trabajo realizado por dicha comunidad educativa en la revalorización de la figura de Manuel Belgrano el pasado 20 de junio.

La entrega la encabezó la subsecretaria de Educación, Cielo Linares junto a los referentes de la dirección de Políticas Socioeducativas, que gestionó los equipos.

Desde el área de políticas trasversales, la propuesta fue revalorizar la historia de este prócer y contarlo de manera innovadora en este tiempo excepcional de pandemia a lo cual el equipo docente del NENI decidió adaptarse utilizando diversas herramientas como spots y videos.

En este sentido, la directora de la institución Alejandra Sosa destacó que “el ingenio y la destreza fueron el principal motor de nuestros materiales educativos audiovisuales para que podamos enseñar a los niños de manera atractiva desde la distancia” continuó “este trabajo docente, demuestra el potencial que podemos desarrollar en tiempos extraordinarios”.

La premisa que persiguió la propuesta es incentivar al uso de la radio como herramienta pedagógica que facilite el aprendizaje en las escuelas de Misiones. Para ello se convocó a la institución escolar a que puedan enviar sus trabajos.

El equipo multimedia está compuesto por una consola de sonido, micrófonos, cámara fotográfica, filmadora, juegos de luces, bafles, soporte de luces y un equipo de iluminación que fue gestionado por la Dirección de Políticas Socioeducativas y será utilizado por el NENI 2040 y sus extensiones 144, 601, 874 y 924.

Cielo Linares, subsecretaria de Educación remarcó que “estos materiales entregados son resultado de la creatividad y el compromiso de los docentes que supieron cambiar los espacios del aula a otro lugar e inventar cosas para contar la historia de otra manera”.

#ANGuacurari

Claudio Amaro – Elias Sonma Rec Multimedios

San Pedro

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Pedro - Educación
2 julio, 2020 16:20

Más en Educación

BIOESPACIO 2026: más de 500 estudiantes de ocho municipios participarán de una propuesta de educación ambiental

24 abril, 2026 15:10
Leer Más

Convocatoria a asamblea especial para fijar fechas y procedimientos de elección de las nuevas autoridades de la asociación posadeña de estudiantes secundarios

22 abril, 2026 17:46
Leer Más

Continúan las charlas de Orientación Vocacional Ocupacional en los colegios posadeños

21 abril, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,764,668

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Plan Leña Renovable en Concepción de la Sierra
Legislatura: Concretarán acuerdos de colaboración entre el Estado y empresas tecnológicas