
El intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel, recibió al subsecretario de economía circular del ministerio de cambio climático de la provincia de Misiones y candidato a diputado provincial para las próximas elecciones legislativas del 8 de junio, Fernando Santacruz para el lanzamiento oficial del programa “Mi Escuela Recicla” en Ruiz de Montoya.
Ante la requisitoria periodística el subsecretario Santacruz expresó “estamos en Ruiz de Montoya para presentar el programa mi escuela recicla, promueve el reciclaje y la gestión de residuos en las escuelas, y que además otorga a los docentes involucrados puntaje. Básicamente le damos bolsones a las escuelas para que puedan hacer un ejercicio real de reciclaje, y una vez al mes los municipios adheridos realizan una recolección y posterior reciclaje con el sector privado, siempre procurando que las escuelas también tengan incentivo a través de insumos escolares por el valor de los residuos reciclados. Así que creemos y aspiramos a que éste sea un primer paso para que Ruiz de Montoya vaya construyendo un programa de reciclaje con toda la comunidad”.
Desde el municipio agradecen a todos los directivos de las instituciones escolares de la localidad que se han sumado a esta iniciativa de reciclaje que cuenta con el total apoyo de la comunidad.
El programa “Mi Escuela Recicla”, es una iniciativa educativa que promueve el reciclaje y la gestión de residuos en las escuelas. Su objetivo es concientizar a los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente y fomentar hábitos sostenibles.
A través de capacitaciones se enseñan hábitos de clasificación y reciclaje en origen, y a generar un entorno más limpio e implementar las 5R propuestas desde la Economía Circular: Reducir, Reparar, Reutilizar, Reciclar y Recuperar.
Prensa Municipio de Ruiz de Montoya
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS