• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Rudy Bunziak: “Misiones siempre defendió la salud, la educación y los derechos de su gente”

Rudy Bunziak: “Misiones siempre defendió la salud, la educación y los derechos de su gente”
18 septiembre, 2025 21:43

El diputado provincial Rudy Bunziak se refirió a la reciente movilización que tuvo gran repercusión en Misiones y destacó el compromiso histórico de la provincia con las causas sociales y la defensa de los derechos del pueblo.

Bunziak aseguró que lo ocurrido fue una clara expresión ciudadana, “Más que lo que yo pueda decir, está todo dicho con el simple voto. Vimos una marcha masiva en toda la provincia, y a nivel nacional también fue la voz del pueblo. Tenemos que salir a defender, escuchar y trabajar en base a eso”.

El legislador resaltó la figura del doctor Oscar Herrera Ahuad, a quien definió como un referente clave en esta etapa política, “Siempre pregonó la defensa de los derechos de los misioneros. Lo vimos recorriendo y trabajando intensamente estos días, transmitiendo a nuestros legisladores nacionales lo que la sociedad necesitaba. Su compromiso fue fundamental para encauzar las demandas”.

Bunziak señaló que Misiones históricamente fue relegada por Nación y que por eso resulta clave contar con dirigentes que defiendan los intereses provinciales: “Somos una provincia chica entre comillas, pero con un enorme aporte a la Argentina. Es bueno tener esta representatividad y salir a trabajar en base a eso, pisando fuerte de cara a octubre”.

Un llamado al voto consciente

De cara a las próximas elecciones, el diputado convocó a los misioneros a reflexionar sobre quiénes los representarán en el Congreso: “Hay que votar a un candidato y un partido que siempre se preocuparon y se ocuparon por Misiones. No basta con títulos o palabras bonitas, hay que estar en el territorio acompañando y respondiendo”.

En este sentido, destacó la trayectoria de Oscar Herrera Ahuad, que fue ministro de Salud, director del Hospital de San Pedro, vicegobernador y gobernador: “Tiene el lomo curtido del recorrido y de escuchar a la gente. En Nación, sin dudas, el mando va a estar seguro y firme”.

Finalmente, Bunziak agradeció el acompañamiento popular y reafirmó su compromiso: “El cariño grande de la gente se siente. Nosotros vamos a seguir trabajando hombro a hombro para defender lo que a los misioneros les corresponde”.

 

Equipo Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Gobierno
18 septiembre, 2025 21:43

Más en Gobierno

María Eugenia Safrán: «El trabajo y esfuerzo del Municipio con los productores es acompañado y potenciado por la Provincia»

9 mayo, 2026 13:19
Leer Más

PASSALACQUA  ENCABEZÓ LA APERTURA DE LA FIESTA DEL PESCADO DE CULTIVO Y DESTACÓ EL VALOR DEL TRABAJO EN CONJUNTO: “HOY SE EVIDENCIA EL DESARROLLO A LA MISIONERA”

9 mayo, 2026 8:18
Leer Más

Mabel Pezoa «el acompañamiento provincial resulta clave para municipios como Santa Ana»

7 mayo, 2026 15:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,872,492

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La provincia financiará una nueva línea de alta tensión de 132 kV
Passalacqua lanzó una nueva edición del “Ahora Inter Pymes” con el objetivo de fomentar y apoyar transacciones entre empresas locales