• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Panambí - Gobierno

Rosendo Fuchs «No tengo dudas de que el Ingeniero Rovira siempre elije a las mejores personas para que nos representen»

Rosendo Fuchs «No tengo dudas de que el Ingeniero Rovira siempre elije a las mejores personas para que nos representen»
8 julio, 2023 20:59

En diálogo con la cadena de radios Guacurarí el Intendente de Panambí Rosendo Fuchs comentó,»Panambí está situado a orillas del río Uruguay límite con Brasil, sabemos de la diferencia cambiaría que existe hoy entre Brasil y Argentina, también la posibilidad de inversiones, contamos con un paso internacional que es Panambí y Puerto Vera Cruz».

En primer lugar el Alcalde se refirió, «En materia de inversión muy cerca al puerto se están construyendo tres emprendimientos, con un grupo empresarial, dos de Brasil y otro de Oberá, una vinoteca, ferretería y un mayorista de alimentos».

Seguidamente habló sobre el turismo en su localidad, «Desde el vecino país Brasil, se vió también con un interés en lo turístico, como herramienta para promocionar la Batalla de Mbororé, un poco fue la interpretación en el Peñón y la revalorización histórica que se dió allí con recursos del gobierno para recuperar nuestras historias».

«Hoy Panambí se vé beneficiada con muchos turistas que vienen a conocer la ruta costera N°2, con una inversión importante en uno de las miradores, el centro de interpretación, la revalorización de nuestro camping municipal, hace que cada día se incrementen más las visitas» lo destacó.

Recodó también que «El salto Paca va por una ley de cuidarlo y protegerlo, pertenece a privados, pero por una ley provincial podemos resguardar y de allí trabajar en la infraestructura,y la seguridad y va ser sin duda un atractivo más para la provincia de Misiones».

En lo disruptivo y educación afirmó que, «La semana pasada estuvimos recibiendo cinco notebook más para el espacio Maker, hoy tenemos más de 100 alumnos, con una particularidad de que los chicos van porque quieren, no es obligación, es gratis de ahí la importancia de incorporar nuevos conocimientos y descubrir nuevos
talentos, contamos con nueve escuelas primarias y tres secundarias».

«Me siento orgulloso y respaldado por nuestro gobernador, la Renovación hoy hace a que todo los municipios tengamos la posibilidad de contar con nuestra escuela técnica, secundarias y de robótica».

Con respecto a la conectividad aseveró «A través de un programa Arsat pudimos llevar la conectividad este año, con el apoyo del electo vicegobernador Lucas Spinelli, los localizamos en las escuelas para ir cambiando un poco el dialecto portuñol e ir enseñando un poco más las raices argentinas».

Al finalizar se refirió a las elecciones nacionales PASO, «Escuchaba atentamente al vicegobernador y candidato a senador nacional Carlos Arce, me siento orgulloso, del espacio político al que uno representa, porque la Renovación hace más de veinte años que está, y como proyecto político tiene un norte. No tengo dudas de que el Ingeniero Rovira siempre elije a las mejores personas para que nos representen, a diferencia de otros espacios nunca hay grietas, la seriedad de éste espacio vino a transformar la política en la provincia de Misiones», enfatizó Rosendo Fuchs.

 

Equipo de la Cadena de Radios Guacurarí

Coordinación General Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Panambí - Gobierno
8 julio, 2023 20:59

Más en Gobierno

El programa «Mejor Mirar» llegó a Azara y asistió a 127 vecinos en la Escuela para Adultos 45

20 agosto, 2025 18:23
Leer Más

Passalacqua destacó el valor del Mirar Mejor, a un año de su creación: “Es un programa de amor y contención, no hay otra iniciativa como esta en el país”

20 agosto, 2025 17:38
Leer Más

«Atrévete a saber » con esta frase Passalacqua dejó inaugurada Feria Ciencias y Tecnología

19 agosto, 2025 14:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,480,515

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Felizmente podemos ver que el federalismo vuelve”
“La candidatura de Sergio Massa da mucha tranquilidad porque cuenta con algo muy difícil, la confianza”