• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Panambí - Gobierno

Rosendo Fuchs «No tengo dudas de que el Ingeniero Rovira siempre elije a las mejores personas para que nos representen»

Rosendo Fuchs «No tengo dudas de que el Ingeniero Rovira siempre elije a las mejores personas para que nos representen»
8 julio, 2023 20:59

En diálogo con la cadena de radios Guacurarí el Intendente de Panambí Rosendo Fuchs comentó,»Panambí está situado a orillas del río Uruguay límite con Brasil, sabemos de la diferencia cambiaría que existe hoy entre Brasil y Argentina, también la posibilidad de inversiones, contamos con un paso internacional que es Panambí y Puerto Vera Cruz».

En primer lugar el Alcalde se refirió, «En materia de inversión muy cerca al puerto se están construyendo tres emprendimientos, con un grupo empresarial, dos de Brasil y otro de Oberá, una vinoteca, ferretería y un mayorista de alimentos».

Seguidamente habló sobre el turismo en su localidad, «Desde el vecino país Brasil, se vió también con un interés en lo turístico, como herramienta para promocionar la Batalla de Mbororé, un poco fue la interpretación en el Peñón y la revalorización histórica que se dió allí con recursos del gobierno para recuperar nuestras historias».

«Hoy Panambí se vé beneficiada con muchos turistas que vienen a conocer la ruta costera N°2, con una inversión importante en uno de las miradores, el centro de interpretación, la revalorización de nuestro camping municipal, hace que cada día se incrementen más las visitas» lo destacó.

Recodó también que «El salto Paca va por una ley de cuidarlo y protegerlo, pertenece a privados, pero por una ley provincial podemos resguardar y de allí trabajar en la infraestructura,y la seguridad y va ser sin duda un atractivo más para la provincia de Misiones».

En lo disruptivo y educación afirmó que, «La semana pasada estuvimos recibiendo cinco notebook más para el espacio Maker, hoy tenemos más de 100 alumnos, con una particularidad de que los chicos van porque quieren, no es obligación, es gratis de ahí la importancia de incorporar nuevos conocimientos y descubrir nuevos
talentos, contamos con nueve escuelas primarias y tres secundarias».

«Me siento orgulloso y respaldado por nuestro gobernador, la Renovación hoy hace a que todo los municipios tengamos la posibilidad de contar con nuestra escuela técnica, secundarias y de robótica».

Con respecto a la conectividad aseveró «A través de un programa Arsat pudimos llevar la conectividad este año, con el apoyo del electo vicegobernador Lucas Spinelli, los localizamos en las escuelas para ir cambiando un poco el dialecto portuñol e ir enseñando un poco más las raices argentinas».

Al finalizar se refirió a las elecciones nacionales PASO, «Escuchaba atentamente al vicegobernador y candidato a senador nacional Carlos Arce, me siento orgulloso, del espacio político al que uno representa, porque la Renovación hace más de veinte años que está, y como proyecto político tiene un norte. No tengo dudas de que el Ingeniero Rovira siempre elije a las mejores personas para que nos representen, a diferencia de otros espacios nunca hay grietas, la seriedad de éste espacio vino a transformar la política en la provincia de Misiones», enfatizó Rosendo Fuchs.

 

Equipo de la Cadena de Radios Guacurarí

Coordinación General Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Panambí - Gobierno
8 julio, 2023 20:59

Más en Gobierno

Centros de Discapacidad: Passalacqua dispuso que la provincia asumirá costos de energía eléctrica y agua ante la falta de fondos nacionales

29 abril, 2026 11:35
Leer Más

Leandro N. Alem. Hugo Passalacqua inauguró un centro de diagnóstico del cáncer y remarcó que “el acercar los servicios a la comunidad es la cosa más digna que puede hacer una gestión”.

29 abril, 2026 11:29
Leer Más

Exclusiva: PROVINCIA Y MUNICIPIO PLANIFICAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL CENTRO DE FRONTERA 

28 abril, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,791,963

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Felizmente podemos ver que el federalismo vuelve”
“La candidatura de Sergio Massa da mucha tranquilidad porque cuenta con algo muy difícil, la confianza”