• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
  • Deportes
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Rita Flores “En un contexto económico nacional tan complejo, la provincia ha seguido garantizando derechos básicos y de calidad como la salud y le educación”

Rita Flores “En un contexto económico nacional tan complejo, la provincia ha seguido garantizando derechos básicos y de calidad como la salud y le educación”
26 marzo, 2026 10:54

En una entrevista realizada en el programa “Agenda 360”, de FM Top 101.5 y www.fmloslapachos.com.ar para ANG, la diputada provincial Rita Flores, se refirió a la importancia del rol de las mujeres misioneras, participantes del Parlamento de la Mujer, que se realiza hoy en la Cámara de Diputados de la provincia, “en los 18 años de realización del parlamento, podemos decir que, realmente le ha dado origen a proyectos que son del sentir y vivir de la mujer misionera”, comenzó explicando la legisladora, aportando que, “la visión de la mujer sobre la política tiene el potencial para estar en primera línea”, afirmó, argumentando, “porque nos encargamos de la unificación familiar, la transmisión de valores, la nutrición familiar y muchas cosas mas que son una realidad que no se ha modificado con los cambios en el tiempo, y en su gran mayoría, las mujeres misioneras seguimos encargándonos de esas actividades tan importantes para una sociedad”, destacó.

En el mismo sentido, Rita Flores comentó que, “una manera de mejorar la paralitica es mejorar la participación real de la mujer en la política”, expresó, refiriéndose a la importancia de los proyectos que se elaboran, “se trata de focalizar los proyectos de ley, en función de las necesidades de las mujeres, pensando en puntos que partes desde la mujer como sostén de su hogar, y en ese sentido existen varios proyectos”, comentó, destacando el proyecto enb el que trabaja su parlamentaria, referido a la asistencia integral a personas con exceso de peso, a causa de consumos problemáticos de alimentos, “la industria alimenticia elabora alimentos que generan adicción, ocasionando severos problemas de salud”, compartió, valorando los proyectos de las mujeres participantes y el acompañamiento de todo el equipo de la cámara de diputados que están en todos los detalles de este parlamento.

 

En otro tema abordado en la entrevista, consultada sobre el contexto económico complicado que tiene al país y a las provincias complicadas financieramente, Rita Flores opinó, “es mi deseo llamar a un sincericidio y a tener la nobleza intelectual para entender e interpretar la situación económica y social en el país”, comenzó diciendo, agregando que, “hay que tener honestidad para reconocer cuestiones que el ejecutivo de misiones lleva adelante con una cintura destacable para reconocer”, afirmó, argumentando que, “en un contexto económico nacional tan complejo, la provincia ha seguido garantizando derechos básicos y de calidad como la salud y le educación y uno que viaja siempre, se da cuanta que tenemos en Misiones un capital que no lo estamos reconociendo y valorando como tal y debemos reconocer lo que somos capaces de hacer con una correcta administración en la provincia” resaltó la legisladora, diferenciando la situación de la provincia, con respecto a las situaciones que se ven en otras provincias del país, también afectadas por el contexto económico complejo y difícil del país.

Marcelo Aguirre – FM TOP 101.5 y www.fmloslapachos.com.ar San Vicente para Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Legislativas
26 marzo, 2026 10:54

Más en Legislativas

Butvilofsky ”Me parece que lo natural es que la política esté compuesta por personas de diferentes partidos políticos con diferentes pensamientos y de diferentes edades”

14 mayo, 2026 16:37
Leer Más

Blanca Núñez valoró el rol político del nuevo espacio misionerista: “Encuentro Misionero representa un espacio plural y participativo que nace para ampliar la representación de quienes todos los días hacen crecer la provincia”

11 mayo, 2026 19:41
Leer Más

Artículo 10 de la Ley Pyme: un reclamo que Encuentro Misionero sostiene ante el Congreso

7 mayo, 2026 14:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,899,492

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Anazul Centeno destacó el protagonismo joven en el Parlamento de la Mujer
Parlamentarias fortalecen su compromiso legislativo