• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Reunión con la Comisión de Buenas Prácticas en Contexto de Encierro

Reunión con la Comisión de Buenas Prácticas en Contexto de Encierro
4 noviembre, 2024 12:48

Juan Manuel Díaz, ministro de enlace con el Fuero Penal, recibió a la nueva comisión con quienes abordó varios temas que tienen que ver con la nueva perspectiva generada a partir del cambio de denominación.

El jueves pasado en la última sesión ordinaria el pleno legislativo aprobó el cambio de nombre de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura y del Sistema Provincial de Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; los cuales pasaron a llamarse Comisión de Buenas Prácticas en Contexto de Encierro y Sistema Provincial de Buenas Prácticas en Contexto de Encierro.

La reunión se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales con el Ministro de enlace del fuero penal y su asesor Martín Chemes, oportunidad en la que no sólo coincidieron en la visión más humanitaria que implica el cambio de nombre para la proyección de trabajos mancomunados, sino en la perspectiva de avanzar trabajando sin perder la independencia. De esta manera el Poder Judicial, las Fuerzas de Seguridad, la Cámara de Representantes y organizaciones civiles persiguieron el objetivo de cambiar la denominación de la Comisión en la búsqueda por lograr mejorar las condiciones de convivencia y salud de las personas privadas de su libertad.

La comisión estuvo conformada por Constanza Yudar, presidente de la Comisión; Fabián Mantau, vicepresidente; y los comisionados Luciana Piccioni, Horacio Ortigoza Ocampo, Federico Cristaldo y Gabriela Stefani.

El encuentro tuvo como objetivo no sólo conocerse entre las partes sino, además, generar el espacio para buscar las herramientas que mejoren la gestión valorando los recursos humanos, respetando la independencia desde el fortalecimiento de la interinstitucionalidad, tal como lo manifestó Díaz al reconocer la heterogeneidad de los profesionales que integran la comisión; que no son sólo abogados sino que cuentan con una profesora de Ciencias Políticas (como lo es su presidente) y politólogos que hacen “a la mirada integral que irá en beneficio de las buenas prácticas”.

Los integrantes de la Comisión agradecieron la apertura del Poder Judicial por generar reuniones como estas que hacen al fortalecimiento de su función con una visión innovadora ampliando la mirada en la defensa de los derechos humanos.

En el último período la Comisión amplió sus responsabilidades velando no sólo por las cárceles y comisarías sino también por hogares de menores y adultos mayores. En 2024 se produjeron aproximadamente 152 visitas de monitoreo que permitieron evaluar condiciones de infraestructura, salud física y mental e impulsar proyectos educativos y deportivos, explicaron los directivos al Ministro Díaz.

 

Poder Judicial

Misiones - Novedades
4 noviembre, 2024 12:48

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,941,337

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Este fin de semana se realizó la Fiesta Provincial de los Estudiantes Secundarios
Llega una experiencia lúdico-recreativa al Parque Temático La Cruz