• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
  • Deportes
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ecología

Recamán destacó el compromiso de Misiones con la conservación ambiental

Recamán destacó el compromiso de Misiones con la conservación ambiental
20 septiembre, 2025 14:39

El ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Martín Recamán, participó de la 2da edición de la fiesta del mono Carayá Rojo, especie en peligro de extinción, en el que valoró el trabajo de las comunidades, las fundaciones y diferentes actores sociales en la tarea de conservar el ambiente, resaltando que este esfuerzo conjunto constituye una verdadera política de Estado en la provincia.

“Estamos siempre acompañando el trabajo de nuestro Guardaparque, en conjunto con las fundaciones. Es fundamental que se generen estos espacios y que diferentes actores estén vinculados a la conservación”, expresó Recamán, al tiempo que agradeció a los delegados y representantes presentes.

En su mensaje, el funcionario transmitió el saludo del gobernador Hugo Passalacqua, de quien destacó el compromiso con la causa ambiental. “El gobernador ha tenido un gran compromiso con la materia ambiental, y lo digo como ministro. Nos apoya con recursos, con herramientas, incluso en un contexto nacional complejo desde lo económico. Ese respaldo se traduce en hechos concretos”, señaló.

Recamán también destacó que la identidad ambiental es parte esencial de los misioneros: “Esta fiesta no existe en todas las provincias. Eventos vinculados a la conservación del pueblo y a la construcción de la identidad ligada al ambiente no son comunes en otros lugares. Eso sucede en Misiones, porque nace desde las bases, desde la propia comunidad, y no impuesto desde afuera. Eso es lo más valioso”.

En su reflexión, el ministro citó una frase que lo marcó en la jornada: “La tierra dará su fruto”. Con esas palabras, explicó que la provincia lleva décadas apostando por la conservación, aún en un mundo que muchas veces prioriza lo económico por sobre lo ambiental. “¿Quién le apuesta al ambiente en el mundo hoy? Misiones sí. Y ese compromiso empieza a dar sus frutos: hoy la provincia es reconocida a nivel global por su esfuerzo, por su identidad y por esa particularidad que tenemos los misioneros”, afirmó.

Finalmente, Recamán felicitó a todos los presentes y ratificó que el camino de Misiones seguirá marcado por la defensa de la naturaleza como parte de su esencia cultural y social.

Andrés Gomeñuka

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Ecología
20 septiembre, 2025 14:39

Más en Ecología

29 de abril Día del Animal

29 abril, 2026 11:57
Leer Más

Se anunció una nueva limpieza binacional del río Uruguay

28 abril, 2026 11:35
Leer Más

El hogar Santa Teresita recibió donaciones de muebles por parte del ministerio de Ecología de la provincia

29 marzo, 2026 12:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,895,716

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lanzamiento del carnet de pesca autogestionado
Patrulla en el Parque Federal Campo San Juan