• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Presentaron “Pizza, birra y cine de la Tierra”, una propuesta para disfrutar en el Mercado de Villa Urquiza

Presentaron “Pizza, birra y cine de la Tierra”, una propuesta para disfrutar en el Mercado de Villa Urquiza
12 marzo, 2026 14:08

La actividad cultural libre y gratuita proyectará cuatro producciones locales de los últimos años. Destacan la puesta en valor del mercado como un punto de encuentro para los posadeños.

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Turismo, la Fundación Julio Salinas y Cooperativa Productora de la Tierra, junto al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), lanzaron este jueves el primer ciclo de cine para disfrutar de cuatro películas íntegramente de autores y profesionales misioneros.
“Queremos que la gente se encuentre con la producción local y conseguir ventanas para exhibir nuestras obras. La idea es salir un rato, visitar un espacio que tiene mucha historia y cultura en nuestra ciudad. También encontrarse con la oferta de emprendedores que están allí”, expresó el cineasta Axel Monsú, referente de la Productora de la Tierra.

El cronograma comenzará hoy a partir de las 21:00 hs con «Selva» de Iñaki Echeverría inspirada en el cuento “Los desterrados” de Horacio Quiroga, duración de 82 minutos. “La película se grabó hace 7 años cuando tenía 12 años en el norte de Misiones, principalmente en Puerto Esperanza, Wanda y también en Paraguay”, comentó Echeverría. “Es importante que sigan estos espacios. Con respecto a la historia trata sobre “la aldea de Joao que es saqueada por un grupo de soldados que lo reclutan para una guerra sin sentido”, anticipó.

Por su parte, Virginia Jacobacci del área de Turismo municipal, celebró la reactivación del Mercado Villa Urquiza. “Es importante proteger películas nuestras que muchas veces no se pueden ver en las salas locales. El mercado es un espacio que forma parte de nuestra idiosincrasia y con el cine nos vuelve a posicionar con su oferta gastronómica y locales comerciales para degustar”, precisó.
La cita continuará el próximo jueves 19/03 con el largometraje de ficción “Una Sola Primavera”, de Joaquín Pedretti (duración 90 minutos)Ambientada en la Guerra Civil Paraguaya de 1947, la película está protagonizada por Majo Cabrera junto a Salma Vera, Ever Enciso y Miguel Romero. Mientras que, el jueves 26/3 será el turno de «Y la Intensa lluvia» de Guillermo Rovira, una obra con clima de poesía cinematográfica que relata el reencuentro de dos amigas durante un viaje por Misiones hacia un ritual espiritual. Actúan Bárbara Hobecker, Sabina Buss y Agustín del Piano.

Finalizará el jueves 2/4 con «Por tu bien», de Axel Monsú, dirigida por Axel Monsú y escrita junto a Sergio Acosta. Se trata de un thriller dramático protagonizado por Sabrina Melgarejo, Alatiel Mulka, Gastón Ricaud, Cynthia Krawczyk, Camila Kreinibig, Gicela Méndez Ribeiro y Juan Ramón Núñez.

Son cuatro obras de géneros cinematográficos muy diversos, con historias de vida y vivencias de nuestra tierra. Un cineclub al aire libre para exhibir películas filmadas en la provincia en los últimos años. La iniciativa que se prevé replicar en otros espacios de la ciudad busca que vecinos y turistas puedan descubrir obras de artistas, autores, actores, técnicos y profesionales de la industria cinematográfica de la tierra colorada.

*Posadas, jueves 12 de marzo de 2026*

Posadas - Cultura
12 marzo, 2026 14:08

Más en Cultura

“El premio consagración al Festival del Litoral reconoce un largo camino en la música”, manifestó Susana Moreno

10 marzo, 2026 14:57
Leer Más

“Mantener vivas las raíces es honrar de dónde venimos”, manifestó Vanesa Avellaneda

10 marzo, 2026 10:43
Leer Más

Ruidazo Solidario: distorsión al servicio del barrio

10 marzo, 2026 10:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,423,000

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Concejo Deliberante avanzó en la designación de autoridades para órganos de control municipal
Lanzamiento del curso “Jardines Verticales