• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Posadas conmemoró el 411° aniversario de la primera reducción jesuita de Itapúa

Posadas conmemoró el 411° aniversario de la primera reducción jesuita de Itapúa
25 marzo, 2026 11:44

La Municipalidad de Posadas, en conjunto con la Asociación Flor del Desierto, llevó adelante la conmemoración del 411° aniversario de la primera reducción jesuita Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa, una fecha de gran valor histórico para la ciudad.

La actividad se realizó en la mañana del miércoles 25 de marzo en la intersección de la avenida Costanera y Bajada Vieja, donde se emplaza la piedra fundacional. En ese marco, se concretó la colocación de una ofrenda en homenaje a este acontecimiento que marcó el origen de la comunidad.

Durante el acto, se realizó una invocación religiosa a cargo del padre Sebastián Escalante. Acto seguido el presidente de la Asociación Flor del Desierto, Juan Manuel Sureda, destacó la importancia de sostener la memoria histórica local: “Posadas no debe ignorar esos más de 200 años de historia que anteceden a su organización institucional. Desde 1615 tenemos un origen que forma parte de nuestra identidad”.

Asimismo, recordó que la piedra fundacional fue rescatada del río Paraná en 1970, durante el centenario de la ciudad, y posteriormente ubicada en la Costanera. También explicó que el nombre Itapúa significa “piedra que asoma”, en referencia a las características geográficas del lugar.

El acto contó con la participación de la Banda del Servicio Penitenciario Provincial y de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (Instituto Universitario de Seguridad). También estuvieron presentes integrantes de la Asociación Flor del Desierto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, José Amable, y la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión, Yolanda Asunción, junto a otros funcionarios municipales.

La jornada permitió poner en valor el legado jesuítico-guaraní y reforzar la importancia de preservar la memoria histórica local, en un espacio emblemático que conecta a los vecinos con sus raíces y la identidad cultural de Posadas.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
25 marzo, 2026 11:44

Más en Municipios

A días del centenario de Caraguatay, Peyer apuesta a la unidad y la participación ciudadana

10 mayo, 2026 15:51
Leer Más

Santa Ana realizará un operativo integral de salud con atención médica, asesoramiento y servicios gratuitos

10 mayo, 2026 9:51
Leer Más

Santa Ana se prepara para una nueva edición del campeonato local de fútbol con fuerte acompañamiento municipal

10 mayo, 2026 9:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,875,394

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Productores advierten que la crisis se agrava y exigen respuestas del INYM: “Los yerbales se encuentran prácticamente abandonados”
El INYM realiza jornadas itinerantes para productores en Jardín América y Puerto Rico