• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Cultura

Pedro Aznar cautivo al público con su presentación en Cataratas

Pedro Aznar cautivo al público con su presentación en Cataratas
22 diciembre, 2021 7:09

En el marco del lanzamiento de la temporada de verano y del Ciclo de Recitales en las Áreas Protegidas del programa Argentina Florece se desarrolló el recital de Pedro Aznar en el anfiteatro ubicado en el área de uso público del Parque Nacional Iguazú. Este espacio fue utilizado por última vez en mayo del año 2.019 en el cierre de la 9 edición del festival de Coros y Orquestas Iguazú en Concierto.

Casi una hora cuarenta de recital donde el músico y multinstrumentista hizo un pequeño recorrido por gran parte de carrera musical emocionando al público presente con los detalles en la elección del repertorio. El espectáculo contó con un agregado dejando a la tierra colorada en lo más alto con la interpretación de Cosechero de Ramón Ayala con la presencia en el escenario de Juan Pico Nuñez.

Durante el show, Pedro Aznar llamó a la concientización del cuidado del medio ambiente y reflexiono sobre lo que es realmente importante para la sociedad, hizo hincapié en la necesidad de la democracia e insto a las personas a ver más allá de lo que muestran los grandes medios de comunicación.

En conferencia de prensa al mediodía del martes antes del recital Aznar resaltó “Es la primera vez que toco en un Parque Nacional, es una emoción muy grande, estuve aquí por primera vez hace 30 años. Fue algo transformador, cuando uno se encuentra con expresión exuberante de la naturaleza, te hace reflexionar sobre la vida, la madre tierra y sobre la necesidad de conservar esta maravilla, sobre pisar con delicadeza este jardín hermoso”.

 

Respecto a sus expectativas a pocas horas del espectáculo Aznar indicó “el arte como una expresión humana es una expresión más de asombro y el hecho que de que se pueda escuchar música en los parques nacionales es juntar estos dos asombros, el arte por un lado y la belleza de
la naturaleza por el otro”.

Teniendo en cuenta la necesidad de la conservación del medio ambiente el sonido se mantuvo en un decibel que provoco el menor impacto ambiental, además del hecho que el espectáculo conto con un cupo limitado de personas.

“Este recital reúne, emoción, disfrute, alegría, pero todo esto no nos saca del eje, que es la conservación del medio ambiente. Es por ello que se realizaron todos los estudios y fue planificado de manera tal que el impacto ambiental sea el mínimo” culminó Pedro Lunello intendente del Parque Nacional Iguazú.

#ANGUACURARI

Cristian Romero – Iguazú

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Puerto Iguazú - Cultura
22 diciembre, 2021 7:09

Más en Cultura

Este sábado, Ruidazo Solidario en el Parque María Morínigo

20 junio, 2025 14:09
Leer Más

La Bienal Cainguás inicia sus exposiciones itinerantes en el Yaparí

19 junio, 2025 18:34
Leer Más

Cultura, cine y naturaleza en Colonia Alberdi

14 junio, 2025 18:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,376

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Firmaron un convenio para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos en Puerto Iguazú
Quintana:“El desafío que tenemos hoy como provincia en todas las áreas desde los municipios hasta gobernación y el sector académico es tratar de crear modelos de producción y consumo más respetuoso al medio ambiente”