• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Passalacqua visitó la Unidad Penal de eldorado, dialogó con los internos y hasta jugó un partido de ajedrez

Passalacqua visitó la Unidad Penal de eldorado, dialogó con los internos y hasta jugó un partido de ajedrez
6 junio, 2018 20:30

Se habilitó este martes en la Unidad Penal 3 de Eldorado un amplio salón donde se instalarán las maquinarias destinadas a labor terapia de los más de 300 internos que alberga esa unidad penitenciaria.

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al ministro de Gobierno Marcelo Pérez y la directora alcaide general Nilda Estela Lovera recorrieron el lugar que en breve contará con todas las herramientas necesarias para que los internos desarrollen sus actividades laborales, además de otras dependencias del Complejo que se encuentra en pleno proceso de ampliación de oportunidades para los mismos.

Según explicó en la oportunidad la subdirectora Laura Valiente, el sitio cuenta con nueve hectáreas destinadas a plantación de cítricos, huerta que provee al comedor de la unidad, plantación de mandioca, maíz y hortalizas; además de una incipiente actividad de cría de porcinos y conejos.

Se destaca además en este lugar la posibilidad de estudiar tanto el nivel primario, en el turno matutino de la Escuela Nº 23 o el secundario, en el turno vespertino el BOP 120 que funcionan dentro de los límites del predio. “Este año egresa la primera promoción del secundario, con la particularidad de ser la primera que va a egresar de una institución como esta, en contexto de encierro”, precisó el director del establecimiento educativo, José Ibarra.

Passalacqua siguió con atención las descripciones realizadas por las autoridades del penal y se detuvo en cada ocasión a saludar, dialogar y alentar a cada uno de los internos con los que tuvo ocasión de hacerlo.

En una de las celdas del sector destinado a quienes gozan de algunos beneficios extras obtenidos por buena conducta, decisión de estudiar o por estar cercanos a la liberación, el Gobernador disputó –y perdió- una partida de ajedrez con un interno de la comunidad mbya guaraní, Bartolo Moreira, quien al finalizar le obsequió el juego completo elaborado artesanalmente durante su encierro.

Moreira forma parte del ya afamado equipo de rugby “Los Toros”, organizado adentro del Complejo Penitenciario 3 por la Fundación Espartanos (Buenos Aires), quien junto al Gobierno Provincial desarrollan en su interior distintas actividades destinadas a la recreación de quienes están recluidos para purgar sus penas, además de inspirar valores y actitudes a través de este deporte.

El sector donde permanecen los 70 reclusos que forman parte de “Los Toros” fue pintado por ellos mismos, con los colores del equipo y otorga una profunda identificación con la actividad que los une y los inspira de manera especial. La responsabilidad de guiar al equipo recae en el

profesor de Educación Física Mariano Hernando y la coordinación está a cargo del alcaide auxiliar Claudio Cristaldo, quien ofició de guía entusiasta.

Al comienzo del recorrido, el gobernador Passalacqua recibió de manos de las autoridades del Complejo carcelario un reloj artesanal hecho en madera y al ser despedido, recibió como presente del ajedrecista, rugbier y artesano Bartolo Moreira el juego de ajedrez que reúne figuras típicas de la cultura guaraní en cada una de sus piezas.

 

Eldorado - Gobierno
6 junio, 2018 20:30

Más en Gobierno

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia 

14 octubre, 2025 14:52
Leer Más

“Estamos muy bien parados y confiamos en el misionerismo”, dijo Juan Carlos Fernández 

14 octubre, 2025 14:12
Leer Más

Paula Franco: “El grooming es un fenómeno que afecta a nivel global, y el protocolo que lanzamos capacita a la sociedad misionera sobre cómo actuar ante estas situaciones”

13 octubre, 2025 18:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,717,643

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Legislatura: Realizan exposición  para concientizar sobre la preservación de la fauna y flora misionera
Infraestructura vial urbana