• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Bajar el IVA a la harina de mandioca costaría apenas el 0,00056% del PBI, según estimaciones oficiales
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Passalacqua visitó la Unidad Penal de eldorado, dialogó con los internos y hasta jugó un partido de ajedrez

Passalacqua visitó la Unidad Penal de eldorado, dialogó con los internos y hasta jugó un partido de ajedrez
6 junio, 2018 20:30

Se habilitó este martes en la Unidad Penal 3 de Eldorado un amplio salón donde se instalarán las maquinarias destinadas a labor terapia de los más de 300 internos que alberga esa unidad penitenciaria.

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al ministro de Gobierno Marcelo Pérez y la directora alcaide general Nilda Estela Lovera recorrieron el lugar que en breve contará con todas las herramientas necesarias para que los internos desarrollen sus actividades laborales, además de otras dependencias del Complejo que se encuentra en pleno proceso de ampliación de oportunidades para los mismos.

Según explicó en la oportunidad la subdirectora Laura Valiente, el sitio cuenta con nueve hectáreas destinadas a plantación de cítricos, huerta que provee al comedor de la unidad, plantación de mandioca, maíz y hortalizas; además de una incipiente actividad de cría de porcinos y conejos.

Se destaca además en este lugar la posibilidad de estudiar tanto el nivel primario, en el turno matutino de la Escuela Nº 23 o el secundario, en el turno vespertino el BOP 120 que funcionan dentro de los límites del predio. “Este año egresa la primera promoción del secundario, con la particularidad de ser la primera que va a egresar de una institución como esta, en contexto de encierro”, precisó el director del establecimiento educativo, José Ibarra.

Passalacqua siguió con atención las descripciones realizadas por las autoridades del penal y se detuvo en cada ocasión a saludar, dialogar y alentar a cada uno de los internos con los que tuvo ocasión de hacerlo.

En una de las celdas del sector destinado a quienes gozan de algunos beneficios extras obtenidos por buena conducta, decisión de estudiar o por estar cercanos a la liberación, el Gobernador disputó –y perdió- una partida de ajedrez con un interno de la comunidad mbya guaraní, Bartolo Moreira, quien al finalizar le obsequió el juego completo elaborado artesanalmente durante su encierro.

Moreira forma parte del ya afamado equipo de rugby “Los Toros”, organizado adentro del Complejo Penitenciario 3 por la Fundación Espartanos (Buenos Aires), quien junto al Gobierno Provincial desarrollan en su interior distintas actividades destinadas a la recreación de quienes están recluidos para purgar sus penas, además de inspirar valores y actitudes a través de este deporte.

El sector donde permanecen los 70 reclusos que forman parte de “Los Toros” fue pintado por ellos mismos, con los colores del equipo y otorga una profunda identificación con la actividad que los une y los inspira de manera especial. La responsabilidad de guiar al equipo recae en el

profesor de Educación Física Mariano Hernando y la coordinación está a cargo del alcaide auxiliar Claudio Cristaldo, quien ofició de guía entusiasta.

Al comienzo del recorrido, el gobernador Passalacqua recibió de manos de las autoridades del Complejo carcelario un reloj artesanal hecho en madera y al ser despedido, recibió como presente del ajedrecista, rugbier y artesano Bartolo Moreira el juego de ajedrez que reúne figuras típicas de la cultura guaraní en cada una de sus piezas.

 

Eldorado - Gobierno
6 junio, 2018 20:30

Más en Gobierno

En Caa Yarí, Passalacqua presentó “Mamá Misionera”, una política integral para la primera infancia

22 abril, 2026 9:53
Leer Más

Ramón Gerega encabezó una reunión por la seguridad en escuelas

21 abril, 2026 14:05
Leer Más

Lucas Romero Spinelli: “Debemos defender lo propio con unidad política, cuidar el empleo misionero y exigir menos impuestos nacionales para ser competitivos frente a los países fronterizos”

21 abril, 2026 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,739,079

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Legislatura: Realizan exposición  para concientizar sobre la preservación de la fauna y flora misionera
Infraestructura vial urbana