• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Ecología

Passalacqua dispuso una recompensa de 2 millones para dar con el conductor que atropelló a una cachorra de yaguareté en Puerto Península 

Passalacqua dispuso una recompensa de 2 millones para dar con el conductor que atropelló a una cachorra de yaguareté en Puerto Península 
3 octubre, 2024 11:32

El gobernador Hugo Passalacqua expresó su pesar por la muerte por atropello de una cachorra de yaguareté en Puerto Península. El hecho ocurrió el miércoles 2 de octubre. Se solicita a la población que extreme los cuidados al circular por la zona, ya que la madre del animal podría encontrarse aún en el lugar. Las autoridades provinciales y nacionales trabajan para esclarecer el incidente. También anunció, a través de sus redes sociales, una recompensa de $2 millones para esclarecer el caso.

El gobernador Hugo Passalacqua comunicó a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter) el lamentable fallecimiento de una cachorra de yaguareté. El incidente ocurrió entre las 19:15 y las 19:29 del miércoles 2 de octubre en las inmediaciones de Puerto Península, sobre la ruta nacional 12, en el kilómetro 1627, sentido hacia Puerto Iguazú.

En su mensaje, Passalacqua agradeció el rápido accionar de las fuerzas provinciales y federales, junto a instituciones, guardaparques y vecinos que colaboraron para esclarecer lo sucedido. Asimismo, hizo un llamado a la población para extremar los cuidados al circular por la zona, ya que se presume que la madre del animal aún se encuentra buscándola.

«En virtud de las leyes de protección ambiental provinciales y nacionales, el Gobierno de Misiones ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quienes puedan aportar información del paradero del autor de este aberrante siniestro llamando al 911», indicó. Vale destacar, que la recompensa a un testigo por un caso como este es algo inédito, nunca había ocurrido en la historia de la provincia.

«Esta triste e indignante noticia es un duro golpe al gran trabajo que a diario realizamos el millón y medio de misioneros para cuidar nuestro mayor tesoro: la biodiversidad»‘, declaró. También, aseguró, además, que «no descansaremos hasta dar con el conductor que, obviando con total negligencia los límites de velocidad establecidos en esta zona correspondiente a un área natural protegida, acabó de forma irresponsable con la vida de este ejemplar del máximo emblema de nuestra selva».

Asimismo, reiteró la necesidad de respetar los límites de velocidad en áreas donde habitan especies protegidas como el yaguareté, subrayando la urgencia de preservar la fauna de la región.

 

Prensa del Gobierno Provincial

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Ecología
3 octubre, 2024 11:32

Más en Ecología

Desactivan «saleros» y «esperas», de cazadores furtivos, en el Parque Provincial Salto Encantado

11 junio, 2025 9:46
Leer Más

Plantación de Nativos en San Ignacio

5 junio, 2025 18:08
Leer Más

Jardín Botánico “Alberto Roth”: Un refugio de biodiversidad y aprendizaje en Posadas

1 junio, 2025 12:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,290,354

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Otro yaguareté atropellado y muerto en Misiones  
Victor Vogel disertó en el encuentro de Agricultores orgánicos y agroecológicos