Una vez más la RN 12 a la altura del parque provincial Puerto Península fue el escenario trágico de la lenta extinción del emblema máximo de la fauna de Misiones.
A pocos días de recordarse el Día Mundial del Hábitat, ese espacio en donde plantas animales y humanos viven y se desarrollan, se produjo en Misiones la muerte de un ejemplar de la especie yaguareté, en una de las causas que en los últimos tiempos lo está llevando a la extinción, el atropellamiento de fauna en rutas que atraviesan áreas protegidas como parques provinciales y el parque nacional, los constantes esfuerzos del gobierno de la provincia para frenar y revertir esta situación son vanos si no encuentran repercusión en entes nacionales que rigen los destinos de las cintas asfálticas que atraviesan áreas naturales protegidas de la provincia y en instituciones nacionales como la APN.
La noticia que se dio a conocer en las últimas horas del día de ayer la cuenta de que un conductor desaprensivo que huyó del lugar atropelló y asesinó a una cachorra de yaguareté que atravesaba la ruta nacional número 12 en el tramo comprendido dentro del parque provincial Puerto península En compañía de su madre y posiblemente un cachorro más.
Fue el mismo gobernador de la provincia Lic. Hugo Passalacqua, a través de sus redes sociales, quien comunicó “Con profundo pesar, lamentamos informar que entre las 19:15 y las 19:29 del miércoles 2 de octubre una cachorra de yaguareté fue trágicamente atropellada en inmediaciones de Puerto Península, sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1627, en sentido a Puerto Iguazú”,
Y siguió diciendo que “En virtud de las leyes de protección ambiental provinciales y nacionales”, el Ejecutivo provincial ofrece una recompensa de dos millones de pesos a las personas “que puedan aportar información del paradero del autor de este aberrante siniestro llamando al 911″.
“No descansaremos hasta dar con el conductor que, obviando con total negligencia por exceder los límites de velocidad establecidos en esta zona correspondiente a un área natural protegida, acabó de forma irresponsable con la vida de este ejemplar del máximo emblema de nuestra selva. Esta triste e indignante noticia es un duro golpe al gran trabajo que a diario realizamos el millón y medio de misioneros para cuidar nuestro mayor tesoro: la biodiversidad”,
Fabián Conil- Eco Radio 107.5 – San Ignacio
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS