Ana Riveiro es un ejemplo de superación en la comunidad rural, es feriante y está realizando un curso de auxiliar de riego automatizados en la Escuela de Robótica del municipio para lograr más rendimiento en sus cultivos de hortalizas.
Aunque al principio la tecnología parecía un mundo ajeno, con esfuerzo y dedicación, se sumergió en el aprendizaje.
Con 42 años, Ana reside a 5 km del casco urbano en la localidad de 25 de Mayo, en picada El Progreso, sobre la iniciativa de cultivar hortalizas, indicó que nace a través de una afección que padecía su hijo, Lautaro, » la decisión de cultivar hortalizas nace de una necesidad de comer sano por la enfermedad que padece Lautaro, a mi hijo de muy chiquito le diagnosticaron una enfermedad llamada Crohn, con el transcurrir de los años se fue complicando, viajábamos a Bs. As todos los meses a realizarle estudios en el hospital Garrahan, fueron varios años así, corriendo, luego de mejorías y recaídas, lo medicaron y actualmente sigue con su tratamiento, toma cinco clase de medicamento», afirmó.
Sobre el motivo por el cual decidió hacer el curso de *»Auxiliar de Riego Automatizado»*, manifestó, «nuestro objetivo es cultivar, producir mas, obtener buenos rendimiento para consumo y también vender, así fue que empezamos con la venta en la feria criamos pollos, cerdos cultivamos hortalizas y este año vamos a dejar de plantar tabaco y nos dedicaremos al tomate, sandia algo de piscicultura, apicultura».
«Me interesé un montón por el curso de riego, comencé a cursar para poder lograr un buen rendimiento, nunca tuve contacto con una computadora y hoy estoy aprendiendo a programar», resaltó.
Ana extendió su agradecimiento a las personas que contribuyen con su crecimiento tanto personal, como profesional, «Estoy muy agradecida con cada una de las persona nos brindan las capacitaciones, al señor intendente Omar y a su equipo, Agricultura familiar, la Ministra Marta Ferreira y al gobierno de la provincia por facilitar estos tipos de cursos, a mis profesores Román y Damián por que me tienen paciencia para enseñarme».
Sobre sus expectativas, señaló que su deseo es aumentar la producción, «Quiero producir mas por que nunca es suficiente, cada ves hay más demanda de verduras, frutas», explicó Ana; Me levanto todos los días a las 5 h de la mañana, los miércoles y sábado vendo en la feria franca del municipio, siempre con muy buenas ventas».
Para finalizar, también agradeció al Proyecto de Mujeres en Acción de la ANG «por difundir incansablemente el trabajo de las mujeres de la Provincia de Misiones».
PROYECTO «MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN»
Producción: Graciela Rojas
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS