• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Mujeres Guacurarí en Acción

«Nunca antes usé una computadora y hoy aprendo a programar gracias a la Escuela de Robótica» dijo Ana Riveiro

«Nunca antes usé una computadora y hoy aprendo a programar gracias a la Escuela de Robótica» dijo Ana Riveiro
17 marzo, 2024 16:08

Ana Riveiro es un ejemplo de superación en la comunidad rural, es feriante y está realizando un curso de auxiliar de riego automatizados en la Escuela de Robótica del municipio para lograr más rendimiento en sus cultivos de hortalizas.

Aunque al principio la tecnología parecía un mundo ajeno, con esfuerzo y dedicación, se sumergió en el aprendizaje.

Con 42 años, Ana reside a 5 km del casco urbano en la localidad de 25 de Mayo, en picada El Progreso, sobre la iniciativa de cultivar hortalizas, indicó que nace a través de una afección que padecía su hijo, Lautaro, » la decisión de cultivar hortalizas nace de una necesidad de comer sano por la enfermedad que padece Lautaro, a mi hijo de muy chiquito le diagnosticaron una enfermedad llamada Crohn, con el transcurrir de los años se fue complicando, viajábamos a Bs. As todos los meses a realizarle estudios en el hospital Garrahan, fueron varios años así, corriendo, luego de mejorías y recaídas, lo medicaron y actualmente sigue con su tratamiento, toma cinco clase de medicamento», afirmó.

Sobre el motivo por el cual decidió hacer el curso de *»Auxiliar de Riego Automatizado»*, manifestó, «nuestro objetivo es cultivar, producir mas, obtener buenos rendimiento para consumo y también vender, así fue que empezamos con la venta en la feria criamos pollos, cerdos cultivamos hortalizas y este año vamos a dejar de plantar tabaco y nos dedicaremos al tomate, sandia algo de piscicultura, apicultura».

«Me interesé un montón por el curso de riego, comencé a cursar para poder lograr un buen rendimiento, nunca tuve contacto con una computadora y hoy estoy aprendiendo a programar», resaltó.

Ana extendió su agradecimiento a las personas que contribuyen con su crecimiento tanto personal, como profesional, «Estoy muy agradecida con cada una de las persona nos brindan las capacitaciones, al señor intendente Omar y a su equipo, Agricultura familiar, la Ministra Marta Ferreira y al gobierno de la provincia por facilitar estos tipos de cursos, a mis profesores Román y Damián por que me tienen paciencia para enseñarme».

Sobre sus expectativas, señaló que su deseo es aumentar la producción, «Quiero producir mas por que nunca es suficiente, cada ves hay más demanda de verduras, frutas», explicó Ana; Me levanto todos los días a las 5 h de la mañana, los miércoles y sábado vendo en la feria franca del municipio, siempre con muy buenas ventas».

Para finalizar, también agradeció al Proyecto de Mujeres en Acción de la ANG «por difundir incansablemente el trabajo de las mujeres de la Provincia de Misiones».

PROYECTO «MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN»

Producción: Graciela Rojas 

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

25 de Mayo - Mujeres Guacurarí en Acción
17 marzo, 2024 16:08

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Blanca Núñez valoró el rol político del nuevo espacio misionerista: “Encuentro Misionero representa un espacio plural y participativo que nace para ampliar la representación de quienes todos los días hacen crecer la provincia”

11 mayo, 2026 19:41
Leer Más

Graciela De Moura: “Misiones está mejor preparada que otras provincias para afrontar la crisis gracias a su visión que prioriza el equilibrio fiscal sin abandonar a la gente”

10 mayo, 2026 13:59
Leer Más

Carmen Lola Borges: “La Renovación representa un proceso integral de transformación, restauración y empoderamiento”

10 mayo, 2026 13:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,941,291

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

«Las mujeres ocupamos lugares importantes de poder y decisión dentro del Frente Renovador», resaltó Norma Gularte
Silvana Sanchez: una mujer comprometida con el planeta que promueve la revolución verde