• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Reabrió el Parque Natural Municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán y se suma a la Ruta de las Aves en la zona centro.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
  • Deportes
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Adultos Mayores

Nueva gestión y proyectos para Adultos Mayores en Eldorado

Nueva gestión y proyectos para Adultos Mayores en Eldorado
7 mayo, 2026 11:30

La designación de Zuni Amarilla al frente de la Dirección de Adultos Mayores de Eldorado generó una fuerte repercusión en la comunidad, especialmente entre los adultos mayores que durante años acompañaron su trabajo social y comunitario. En una entrevista brindada a ANG y Multimedios Génesis, la funcionaria expresó su emoción por regresar oficialmente al área y adelantó los principales lineamientos de gestión.

“Fue una emoción, algo inesperado”, relató Amarilla al recordar el llamado del intendente Rodrigo Durán para asumir nuevamente la dirección. “Los adultos prácticamente me obligaron a volver por el cariño y por todo lo que venimos haciendo”, señaló.

 

La directora destacó que el objetivo será fortalecer no solo las actividades recreativas, sino también el acompañamiento integral de los adultos mayores. “Queremos trabajar en la contención, en llegar a quienes están solos, atravesando enfermedades o situaciones familiares difíciles”, afirmó. En ese sentido, explicó que muchas veces las familias no están preparadas para afrontar el deterioro físico o emocional de un adulto mayor y que desde el municipio buscarán brindar apoyo y orientación.

Amarilla también remarcó la importancia del trabajo articulado con los Centros Integradores Comunitarios (CIC), que funcionarán como espacios estratégicos para canalizar actividades sociales, talleres y asistencia en distintos barrios de la ciudad. “La idea es que los CIC sean un lugar de conexión entre las distintas áreas sociales del municipio y los vecinos”, indicó.

Entre las propuestas que continuarán durante este año, mencionó el programa de gimnasia acuática desarrollado junto a Novus, actividad que actualmente reúne a más de cien adultos mayores. “Lo mejor que pudieron haber hecho es esto, la gimnasia en el agua”, comentó Amarilla, al mencionar las recomendaciones médicas y los beneficios físicos que genera la actividad.

Durante la entrevista también participó Hugo Espínola, quien destacó el crecimiento del trabajo comunitario y el vínculo afectivo que se genera con los participantes. “El cariño que nos dan es algo impagable”, expresó.

Además, adelantaron nuevos proyectos recreativos y culturales, entre ellos la participación en la Fiesta del Reviro, presentaciones del grupo “El Maravilloso Mundo del CIC” y una iniciativa para organizar “quince años dorados” destinados a adultos mayores que no tuvieron la posibilidad de celebrar esa etapa en su juventud.

Finalmente, Amarilla anunció que la Dirección de Adultos Mayores trabajará en doble turno y contará próximamente con una línea telefónica y WhatsApp para consultas y asistencia. “Queremos que ningún adulto se sienta solo”, concluyó.

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado – ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Adultos Mayores
7 mayo, 2026 11:30

Más en Adultos Mayores

El Taller Integral de Adultos Mayores inició un nuevo ciclo con actividades recreativas y de salud en San Vicente

7 mayo, 2026 19:46
Leer Más

Lanzamiento del Primer Carnaval Provincial de Adultos Mayores

12 febrero, 2026 7:26
Leer Más

Puerto Piray celebra el primer carnaval Provincial del Adulto Mayor

10 febrero, 2026 19:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,892,501

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Un “Espacio cultural holístico” tendrá lugar en el CIdade
Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones