• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Mónica Sánchez expone su “Arte con Alma” en el Yaparí

Mónica Sánchez expone su “Arte con Alma” en el Yaparí
29 abril, 2024 19:57

Este viernes 3 de mayo a las 19 hs. el museo provincial de Bellas Artes inaugura una nueva muestra de óleos de Mónica Fabiana Sánchez. Amor al detalle, colores de la naturaleza y mucha paz son los ejes que definen la muestra.

La primera exposición de esta artista misionera que abraza el arte desde temprana edad fue en febrero del año pasado, en el mismo museo Juan Yaparí (Sarmiento 1885 de Posadas). Ahora se prepara para exponer nuevamente su “Arte con alma”, mientras siente que hay más temas que esperan turno para brotar de su pincel. “Mi primera muestra fue con paisajes. Actualmente estoy incursionando en otros temas, pero es siempre lo mismo, una expresión de lo que siento. Y a la vez, una manera que encuentro de compartir el estado especial en que me pone desarrollar esta pasión”, explica.

Mónica cuenta que el arte siempre fue su escape. “Yo quiero pintar todo, como desde niña. Cuando era chica, les pintaba los vaqueros y las zapatillas a mis amigas. Me salía bien. Y ahora, hace ocho años que estoy pintando óleos, cuadros, abocada a los paisajes… y bocetando otras imágenes que también quieren salir”.

Del hiperrealismo a lo surrealista

Entre los temas que aparecen surgen los amaneceres y el amor a los animales de compañía. “Muchos me encasillan en hiperrealismo. No es mi intención, pero uno vuelca en el lienzo lo que tiene en el inconsciente y es como que eso me sale”.
“Cuando pinto es como me traslado; no estoy acá, sino en un mundo tan pacífico, tan especial… Creo que cuando la gente mira mis cuadros, siente algo de eso, de algún modo le llega esa paz. Y muchos me lo dicen”.

Sin embargo, Mónica cree que su esencia tiende más a lo onírico o surrealista. “Aún no salió a la luz esa parte mía, pero estimo que pronto lo hará; tengo un montón de carpetas con esos bocetos. No tengo apuro de mostrar nada, porque disfruto el paso a paso”

La artista cuenta que tuvo su primer contacto con la pintura al óleo a la edad de 25 años, en un taller de pintura de Bernardo Neumann, donde se enamoró de la técnica y se llevó para toda su vida la frase “Nunca dejes de pintar”. Luego vió los paisajes de Ernesto Engel y logró tomar clases con él. A los 17 años fue a Buenos Aires buscando desarrollar su máximo potencial en la Licenciatura en Diseño de Indumentaria. Regresó a Posadas y desde hace 20 años está al frente de la tienda de disfraces “Arlequín”, en San Lorenzo y Bolivar

“Arte con alma” se inaugura este viernes 3 de mayo a las 19 hs y permanecerá abierta todo el mes. Se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 hs; sábados de 8 a 12 y de 16.30 a 20.30 hs; domingos y feriados de 16 a 20 hs.

La artista muestra su obra además en la página monicasanchez.com.ar

Prensa del Ministerio de Cultura

#ANGuacurari

Posadas - Cultura
29 abril, 2024 19:57

Más en Cultura

PASSALACQUA VISITÓ EL SET DE “LUNÁTICA”, LA NUEVA PELÍCULA QUE SE FILMA EN POSADAS

22 noviembre, 2025 10:24
Leer Más

La Música en la Nube: Capacitación sobre la Agregadora de Música Argentina 

19 noviembre, 2025 18:35
Leer Más

La Fiesta del Folklore Misionero tuvo desfile y escenario concurridos

17 noviembre, 2025 18:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,882,733

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Apóstoles celebró el Día Internacional de la Danza con un gran despliegue artístico
EL CE.MO.AS CUMPLE TRES AÑOS