• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

“Misionero Guacurarí”: un proyecto cultural al rescate de los artistas misioneros

“Misionero Guacurarí”: un proyecto cultural al rescate de los artistas misioneros
12 junio, 2020 8:31

Al principio fue un sueño, una idea, un proyecto, que luego de muchas idas y vueltas logró transformarse en realidad. Todo ello ha sido llevado con sugerencias, ideas, apoyo logístico y humano por la Agencia de Noticias Guacurarí y ha logrado que sea realidad un proyecto denominado “Misionero Guacurarí”.

De norte a sur, de este a oeste, desde la ruta 12 a la ruta costera y ruta 14, llevando siempre la inmediatez y la excelencia en la información, nuestra agencia fue tomando cuerpo y hoy, da un paso más adelante y va en busca del rescate de los artistas y la música misionera. Para ello pone a consideración de todos este nuevo espacio cultural que se emite los domingos a partir de las 11:00 hs por el espacio de 90 minutos en la página oficial de Facebook de la agencia y además cuenta con el enlace de la Cadena de Radios Guacurarí para retransmitir a todos los misioneros y misioneras, y que gracias a ello nuestros músicos y bailarines puedan ser vistos y escuchados en estos tiempos difíciles.

Es bueno comentar que el 80 % de la música es misionera, de aquellos olvidados del fondo de la picada, que viven en el medio del monte y nunca han sido tenidos en cuenta y, el 20 % es dar a conocer toda la información política que sucede en la provincia de Misiones.

Nuestra gratitud y agradecimiento a las máximas autoridades del Gobierno de la provincia de Misiones y todo el arco político, nuestros artistas, a los 76 intendentes de los 76 municipios, al gran público que navegan por las redes sociales, al equipo que compone la agencia de noticias que nuevamente pone a consideración de los lectores un producto y demuestra que cuando hay equipo trabajando todos los proyectos se concretan con éxitos.

La idea y realización es de la Agencia de Noticias Guacurarí con la coordinación general de Walter López, la producción de Juan Carlos Rogouski, la conducción y co-producción de Oscar Jara y el respaldo de todo los integrantes de la Agencia de Noticias Guacurarí y de la Cadena de Radios Guacurarí.

“Porque ser Misionero Guacurarí es una mezcla de cultura y política al servicio de los misioneros”

Se podrá acceder a la programacion por www.visionhoy.com.ar o a través del Facebook de la agencia https://www.facebook.com/AgenciaNoticiasGuacurari/

Agencia de Noticias Guacurarí

Oscar Maximo Jara

San Pedro

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

#ANGuacurari

Misiones - Cultura
12 junio, 2020 8:31

Más en Cultura

Passalacqua visitó el museo Yaparí y recorrió el nuevo laboratorio de restauración 

3 julio, 2025 20:07
Leer Más

120 músicos en concierto como corolario del Campamento Musical Jesuítico Guaraní

2 julio, 2025 18:51
Leer Más

Nueva navegación Al Garete con “La Folk”

2 julio, 2025 9:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,348,813

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“La cultura es el alma entrañable de nuestro pueblo”, dijo el Ministro Schuap
Muestra virtual “Aniversario de Oberá”