
A pesar de la situación económica que golpea al pais, los municipios misioneros siguen trabajando y dando respuestas principalmente a las situaciones mas urgentes. La realidad de cada comodidad es distinta y los mas golpeados son los municipios con menos población y grandes extensiones.
Una de las principales necesidades es la mejora y el mantenimiento de los caminos terrados para que los colonos puedan sacar la producción, siendo un importante ingreso económico, también la asistencia alimentaria paso a ser una necesidad para muchas familias al verse disminuidos sus ingresos económicos y falta de trabajo.
Santiago de Liniers es uno de los municipios que día a día busca dar soluciones estando cerca de la gente.
«Se está trabajando, haciendo reparaciones de camino, no hay obra todos esperamos que salga alguna creemos que el Gobierno Provincial va a largar alguna obra como empedrado, cordón cuneta, vereda, alguna obra simple. Estamos reparando caminos, reparando lámparas; en el municipio nos hacemos cargo del agua, estamos arreglando bombas, mangueras, estamos haciendo las gestiones necesarias para sostener el municipio en este tiempo de crisis prácticamente, donde la coparticipación sigue bajando, si uno mira en términos de valores reales cada vez el ingreso es menor y la plata cada vez rinde menos para poder hacer cosas» analizó el intendente Miguel Ángel Szumkoski.

Por otra parte dijo «Sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, hay que ser respetuosos, esto es parte de la política, esto es parte de la vida, hay que seguir y hacer lo que se pueda, todo lo que es gasto social está sufriendo un recorte durísimo, se siente, la gente cada vez necesita más, las tarifas aumentan, el combustible aumenta, el tema del colectivo, el transporte, pero bueno, creo que más allá de eso, hacemos y aportamos nuestro granito de arena a la sociedad y tratar de defendernos con los recursos que tenemos para poder afrontar esta situación».
Respecto a las tareas que vienen desarrollando el jefe comunal dijo «Estamos trabajando mucho con el tema de caminos, de agua, gracias a la provincia, a la renovación, que constantemente estamos cambiando las bombas que se queman, me dieron un pozo de agua, solamente la perforación, el municipio, con la retro, hicimos la red, con empleados municipales, para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos, después caminos, con Vialidad Provincial, prestaron la máquina, pusimos el combustible para poder hacer camino, y en tiempos de crisis es así, obra no hay, así que es lo que hicimos es tratar de arreglar el camino del colono, del productor, tratar de tener agua en el pueblo, ahora estamos tratando de organizar un bacheo de la ruta 17, en lo que es el terreno de Santiago de Liniers al Cerro 60 hasta 9 de Julio y arreglarse con la herramienta que tenemos, nos hubiera gustado que siga esta obra, pero se cortó. La mayoría va a Brasil de vacaciones».
Finalmente el intendente contó sobre el trabajo político que se viene realizando: «Estuvimos hablando con los dirigentes de la renovación, la crisis nos une a todos, porque al no haber recursos, se unen por lo menos en mi pueblo. La Renovación está unida, y eso es bueno, porque significa que pudimos sumar, acá estamos todos los soldados para enfrentar a quien nos toque enfrente, que no sé bien cómo va a ser la alianza partidaria, pero yo creo que vamos a ser una gran elección, después seguramente ellos van a ajustar, van a ver qué más se puede mejorar, estamos todos juntos, no hay fisura, no hay ruptura, no hay pelea. Estuvimos haciendo afiliaciones todos juntos, la verdad que eso es muy bueno, y ojalá que sigamos trabajando de esa manera y que hagamos una gran elección el 8 de junio».

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS