• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Deportes
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

Miguel Szumkoski: «Tenemos una Renovación unida y el apoyo de un gobierno provincial que nos ayuda a brindar servicios a los vecinos»

Miguel Szumkoski: «Tenemos una Renovación unida y el apoyo de un gobierno provincial que nos ayuda a brindar servicios a los vecinos»
20 marzo, 2025 17:43

A pesar de la situación económica que golpea al pais, los municipios misioneros siguen trabajando y dando respuestas principalmente a las situaciones mas urgentes. La realidad de cada comodidad es distinta y los mas golpeados son los municipios con menos población y grandes extensiones.

Una de las principales necesidades es la mejora y el mantenimiento de los caminos terrados para que los colonos puedan sacar la producción,  siendo un importante ingreso económico, también la asistencia alimentaria paso a ser una necesidad para muchas familias al verse disminuidos sus ingresos económicos y falta de trabajo. 

Santiago de Liniers es uno de los municipios que día a día busca dar soluciones estando cerca de la gente. 

«Se está trabajando,  haciendo reparaciones de camino, no hay obra todos esperamos que salga alguna creemos  que el Gobierno Provincial va a largar alguna obra como empedrado,  cordón cuneta, vereda, alguna obra simple. Estamos reparando caminos, reparando lámparas; en el municipio nos hacemos cargo del agua, estamos arreglando bombas, mangueras, estamos haciendo las gestiones necesarias para sostener el municipio en este tiempo de crisis prácticamente, donde la coparticipación sigue bajando, si uno mira en términos de valores reales cada vez el ingreso es menor  y la plata cada vez rinde menos para poder hacer cosas» analizó el intendente Miguel Ángel Szumkoski. 

Por otra parte dijo «Sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, hay que ser respetuosos, esto es parte de la política, esto es parte de la vida, hay que seguir y hacer lo que se pueda, todo lo que es gasto social está sufriendo un recorte durísimo, se siente, la gente cada vez necesita más, las tarifas aumentan, el combustible aumenta, el tema del colectivo, el transporte, pero bueno,  creo que más allá de eso, hacemos y aportamos nuestro granito de arena a la sociedad y tratar de defendernos con los recursos que tenemos para poder afrontar esta situación».

 Respecto a las tareas que vienen desarrollando el jefe comunal dijo «Estamos trabajando mucho con el tema de caminos, de agua, gracias a la provincia, a la renovación, que constantemente estamos cambiando las bombas que se queman, me dieron un pozo de agua, solamente la perforación, el municipio, con la retro, hicimos la red, con empleados municipales, para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos, después caminos, con Vialidad Provincial, prestaron la máquina,  pusimos el combustible para poder hacer camino, y en tiempos de crisis es así, obra no hay, así que es lo que hicimos es tratar de arreglar el camino del colono, del productor, tratar de tener agua en el pueblo, ahora estamos tratando de organizar un bacheo de la ruta 17, en lo que es el terreno de Santiago de Liniers al Cerro 60 hasta 9 de Julio y arreglarse con la herramienta que tenemos, nos hubiera gustado que siga esta obra, pero se cortó. La mayoría va a Brasil de vacaciones».

Finalmente el intendente contó sobre el trabajo político que se viene realizando: «Estuvimos hablando con los dirigentes de la renovación,  la crisis nos une a todos, porque al no haber recursos, se unen por lo menos en mi pueblo. La  Renovación está unida, y eso es bueno, porque significa que pudimos sumar, acá estamos todos los soldados para enfrentar a quien nos toque enfrente, que no sé bien cómo va a ser la alianza partidaria, pero yo creo que vamos a ser una gran elección,  después seguramente ellos van a ajustar, van a ver qué más se puede mejorar,   estamos todos juntos, no hay fisura, no hay ruptura, no hay pelea. Estuvimos haciendo afiliaciones todos juntos, la verdad que eso es muy bueno, y ojalá que sigamos trabajando de esa manera y que hagamos una gran elección el 8 de junio».

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Municipios
20 marzo, 2025 17:43

Más en Municipios

Curso de Diseño de Indumentaria, “Del Concepto al Producto” en el Club de Emprendedores

15 abril, 2026 16:53
Leer Más

El viernes se desarrollará el Abuelazo Solidario en Oberá

15 abril, 2026 16:52
Leer Más

ACEDO eligió a sus autoridades y presentó su agenda anual

15 abril, 2026 16:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,683,619

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se ejecuta el programa 4000 esquinas en Capioví
Mantenimiento constante de caminos en Loreto