• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Educación

Miguel Sedoff: “Ustedes envían a sus hijos a nuestras escuelas, y nosotros construimos escuelas creadoras de igualdad, de democracia, de valores y sobre todo de oportunidades para el futuro”

Miguel Sedoff: “Ustedes envían a sus hijos a nuestras escuelas, y nosotros construimos escuelas creadoras de igualdad, de democracia, de valores y sobre todo de oportunidades para el futuro”
9 marzo, 2020 12:19

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología estuvo presente en la inauguración del nuevo ciclo lectivo 2020, que se realizó en San Pedro. Durante el acto, Miguel Sedoff mencionó algunos proyectos que están llevando a cabo como el diseño del “Programa Provincial de Refuerzo del Inglés en la Educación Primaria” el cual sirve “como complemento necesario para aprender en un mundo cada vez más globalizado. Constituye una mirada abierta hacia ese mundo que nos desafía y nos interpela”.

Además se refirió a los docentes como “claves en la mejora conseguida por el sistema educativo de los últimos años” y que por eso “apostamos a profundizar el desarrollo profesional docente y su formación continua y gratuita, en servicio para todo los niveles educativos”.

Así también habló de un “Sistema de Extensión en Nivel Primario y Secundario”, explicando que “más tiempo en la escuela conlleva mejores oportunidades de aprendizajes. Muchas de esa mejoras se evidenciaron en las últimas pruebas Aprender, donde Misiones fue la provincia que más mejoró en lengua y matemática en todo el país. En Lengua tuvimos una mejora del 14.3% frente a una media nacional del  8,5%, y en matemática aún mejor, una mejora del 7.1% frente a un descenso del 1.2% a nivel nacional”.

Por otro lado, Miguel Sedoff habló sobre la nueva Escuela Secundaria de Innovación, la cual se inaugurará esta tarde, en la que “sostiene un modelo pedagógico innovador e inclusivo. Se basa en los principios de la educación disruptiva buscando la formación integral. Tiene el claro destino de guía  para actualizar el nivel secundario basado en el desarrollo de las capacidades socioemocionales cognitivas, interpersonales e intrapersonales, configurando condiciones para la creatividad e innovación, la producción de tecnología y la inclusión digital en la que nuestra provincia es líder a nivel nacional”.

Finalmente, en relación a FanIOT, el ministro de Educación dijo “que es la primera fábrica en Latinoamérica de nano sensores y kits de robótica educativa que inauguraremos el mes que viene en la ciudad de Posadas. Esa fábrica, en el mes de junio, hará la primera entrega de producción, y vamos a mandar sensores hechos en Misiones a la agencia espacial Dubai IOT, para que los satélites que en agosto vayan a Marte, tengan adentro suyos chips que digan -hecho en Misiones-. Eso es un orgullo para todos y es una muestra del camino de adonde queremos ir”.

#ANGuacurari

Redacción Agencia de Noticias Guacurarí – Nahuel Centurión 

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

 

San Pedro - Educación
9 marzo, 2020 12:19

Más en Educación

Internet satelital de alta velocidad para la  Escuela 107 de Santa Ana

15 marzo, 2026 11:12
Leer Más

REUNIÓN DE DIRECTORES DE LOS CIRCUITOS 1 Y 2 DE LA SUPERVISIÓN REGIONAL IX EN GARUPÁ

14 marzo, 2026 12:10
Leer Más

80 años de transformación educativa y de valores de la comunidad

12 marzo, 2026 10:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,442,328

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Kico LLera: «Misiones va por un buen camino»
Safrán «El docente está comprometido con su trabajo, con su responsabilidad de educar a los niños y jóvenes misioneros»