• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Adultos Mayores

Más de 100 abuelos disfrutaron de una jornada recreativa en el Club Vial

Más de 100 abuelos disfrutaron de una jornada recreativa en el Club Vial
5 febrero, 2026 15:06

Más de un centenar de adultos mayores participaron de una jornada recreativa en el Club Vial, donde realizaron actividades físicas, recreativas y acuáticas como parte del programa de verano impulsado por la Municipalidad de Posadas, que se desarrolla durante febrero con gran convocatoria.

Más de 100 adultos mayores disfrutaron durante la mañana del miércoles de una nueva jornada recreativa en el Club Vial de Posadas como parte de las actividades de verano organizadas por la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad, cuya responsable de área, María Simone, destacó en Radio Municipal, FM 95.1, la gran concurrencia que tiene la propuesta.

Durante las primeras horas de la mañana, bajo la sombra de los árboles, las personas mayores compuestas en su mayoría por mujeres con gorras y sombreros realizaron tai chi y yoga para luego de un descanso, pasar a hacer aquagym en la pileta. “Estamos concretando una nueva jornada recreativa de verano para adultos mayores, esto ya lo iniciamos en diciembre en el complejo municipal de Costa Sur, hicimos jornadas durante enero y ahora seguiremos todo febrero”, dijo Simone, tras resaltar que es un momento de esparcimiento que los abuelos disfrutan mucho porque comparten con otras personas de su edad además de hacer actividad física.

Entre 100 y 170 adultos mayores participaron durante el verano en cada uno de los eventos que se hicieron desde diciembre hasta la fecha. En Posadas funcionan 27 clubes de abuelos, para poder participar en las jornadas tienen que inscribirse en la Dirección General de Adultos Mayores, ubicada en Rivadavia 1847, en el horario de 7 a 13 hs, luego tienen que hacer por sus propios medios el traslado al predio en el que se hará la ejercitación. “Solo tienen que venir preparados para disfrutar”, añadió la directora general.

Las actividades recreativas de verano se realizan entre las 8 y las 10.30 hs, la actividad física se hace con un descanso cada diez o quince minutos para que las personas mayores se hidraten, vayan a los sanitarios o renueven los protectores solares. Al finalizar el último ejercicio que es el que se hace en la piscina, se les entrega una fruta como refrigerio antes de que se retiren a sus casas.

“Invitamos a los abuelos a que sigan sumándose, seguimos hasta fines de febrero y el tiempo nos está ayudando a pleno, tenemos una temperatura de 36 o 37 grados todos estos días y una gran concurrencia”, afirmó la funcionaria que además destacó que son varias direcciones de la secretaría de Salud, Deportes y Desarrollo Humano las que trabajan en las jornadas.

*Posadas, jueves 5 de febrero de 2026*

Posadas - Adultos Mayores
5 febrero, 2026 15:06

Más en Adultos Mayores

Lanzamiento del Primer Carnaval Provincial de Adultos Mayores

12 febrero, 2026 7:26
Leer Más

Puerto Piray celebra el primer carnaval Provincial del Adulto Mayor

10 febrero, 2026 19:43
Leer Más

Los adultos mayores se preparan para los Carnavales

5 febrero, 2026 14:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,419,861

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Junto a las universidades de Misiones y Córdoba, Posadas avanza en estudios sobre leishmaniasis
Colonia de Vacaciones para los Espacios de Primera Infancia